Violencia no se combate con violencia

news

Israel Flores | 27 de Julio de 2016 a las 15:44

Celaya. Gto.- "Violencia no se combate con violencia” comentó Israel Herrera, regidor presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, quien dijo “comprender pero no compartir” el daño que causaron habitantes de la colonia Patria Nueva a unidades de policía luego de atropellar a una vecina de lugar.



“Como administración reconocemos la falta y brindamos la atención y solidaridad a la familia (…) no comparto el hecho de apedrear las unidades que están al servicio de la ciudadanía pero comprendo el enojo y coraje de la ciudadanía”.



Aunque no descartó algún proceso legal para deslindar responsabilidad consideró que se debe privilegiar el diálogo con ciudadanos y familiares y no asuntos legales.



Reiteró la necesidad de enfatizar en la capacitación a los elementos para ser precavidos en el uso de los vehículos por lo que se atenderá el asunto que la comisión que preside.No obstante, subrayó que del total del parque vehicular que asciende a 181 unidades, sólo 13 se han registrado como siniestradas. 



La razón por la que las patrullas de Policía Municipal circulen a exceso de velocidad es atender reportes o persecuciones, justificó el regidor y presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Israel Herrera Hernández, sin embargo reconoció que el daño que ocasionaron ciudadanos a las unidades es reflejo de la falta de respeto a la autoridad.



“No comparto el hecho de combatir esta violencia con más violencia cuando van a brindar un apoyo, tenemos las unidades que están al servicio dela ciudadanía, quizá es la efervescencia del momento que comprendo pero no comparto”.



Descartó interponer procesos legales en contra delos ciudadanos, pero subrayó que será decisión del departamento jurídico para dar parte a las autoridades y deslindar responsabilidades.



La Policía Municipal cuenta con un padrón vehicular es de 181 unidades  de las cuales 13 se reportan como siniestradas, nueve descompuestas  y una a disposición del ministerio público.

MUNICIPIO SE RESPONSABILIZA A TRAVÉS DE SEGURO


La oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño indicó que se tiene el reporte de seis patrullas dañadas, cinco solo con vidrios quebrados y la sexta con daños severos.Respecto a la mujer atropellada, sólo dijo tener conocimiento que se le otorgó un pase de atención médica en hospital privado.



La funcionaria subrayó que el costo de la reparación de los vehículos, determinan la responsabilidad, brindar atenciones médicas entablar procesos legales y cobrar y erogar gastos por reparaciones es responsabilidad total del seguro de vehículos y de daños a terceros que contrata el municipio para todo el parque vehicular municipal. 



De estos procedimientos, aseguró, no se le entrega alguna ficha informativa.



Detalló que el caso de Accidentes siempre la aseguradora determina la responsabilidad y  absorbe el costo el responsable, si es el tercero la asgeuradora hace el cobro.


INFORMACIÓN RELACIONADA 





27 de Julio de 2016 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: