Viernes Santo no pasará camión de la basura

news

Israel Flores | 26 de Marzo de 2018 a las 16:27

Celaya, Gto.-Este Viernes Santo la Dirección de Servicios Municipales suspenderá el servicio de recolección de residuos por lo que pidió a los habitantes que tienen este día el paso del camión no sacar su basura a la calle hasta el lunes.



“Semana Santa y de Pascua se estará trabajando normal, nada más a excepción del viernes que se suspende el servicio, a medias porque todo el centro histórico sí se hace al igual que los mercados, eso se atiende los 365 días del año, pero rutas que comúnmente tenemos ya diseñadas eso sí se suspende”, explicó el Director Jesús Manuel Hernández Arias.



Al igual que el periodo decembrino, en Semana Santa se eleva más del 80 por ciento la generación de residuos.



“Tenemos una alta generación de residuos, sobre todo días más que son jueves, viernes, sábado que es donde se genera más, estamos hablando se eleva en un 80 por ciento el volumen.



“Diariamente recolectamos un promedio de 320 toneladas y esto se nos puede ir a 550 o 600 toneladas diarias sobre todo lunes y martes de semana de pascua, que siempre lo vemos en estos tiempos es algo similar a lo que ocurre en diciembre y enero”.



“La recomendación que siempre damos es utilizar menos la bolsa de nylon del súper, si va a  adquirir sus comestibles les pedimos llevar bolsa de mandado, igual atender el programa que tenemos de ‘Hoy toca separar’, seguimos en el tema de concientización ciudadana y sobre todo respetar los días que sí pasa el camión, los que toca según la ruta”.


INFORMACIÓN RELACIONADA

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: