Verde buscará afiliar a 5 mil personas en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 24 de Junio de 2019 a las 16:14

Celaya, Gto.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició en Celaya su proceso de afiliación en donde espera registrar al menos a 5 mil celayenses, informó su líder estatal, Sergio Contreras Guerrero.



“La intención es alcanzar 5 mil afiliados en este proceso cuando menos, es decir, es un piso, claro que son muchos pero es un equipo de hombres y mujeres muy importantes que lo pueden lograr”, expresó.



“Sólo hemos tenido tres procesos de afiliación porque este proceso de afiliación que estableció el INE comenzó en 2013 donde Celaya tuvo 2 mil 400 afiliados y en el proceso 2016-2017 llegamos a mil 200 y el objetivo que se está buscando con ese trabajo que se hace por la coordinadora Blanquita y el regidor Juan Carlos poder llegar a un piso mínimo de 5000 afiliados”, agregó.



Dijo que el Partido Verde a lo largo de los años ha mantenido presencia en Celaya y que cuenta con liderazgos importantes.



“Se ha venido trabajando desde hace varios años de manera muy cercana con la Coordinación municipal que encabeza la señora Blanca González, ella ha venido trabajando la coordinación del municipio, incluyendo nuevas figuras y ahora con la entrada de esta nueva administración se sumaron perfiles muy interesantes coco el regidor Juan Carlos Oliveros y una serie de jóvenes que vienen trabajando”. 



“Estamos empezando un proceso de afiliación, Celaya cuenta en este momento con aproximadamente mil afiliados y estoy aquí porque al arranque de este proyecto se les están dando nuevas metas, Celaya tiene una meta ambiciosa y ahí el equipo para poder generar un crecimiento del Partido Verde de manera exponencial, aquí hemos tenido grandes liderazgo con Felipe Arturo Camarena es uno de ellos, el de Blanca González además de otras regidoras y regidores que han ido saliendo de las filas del partido y que la votación en 2018 lo dejó muy claro Felipe Arturo consigue 18 mil votos a la gubernatura en Celaya y eso habla precisamente de la imagen y el crecimiento que el partido ha venido dando a lo largo de los últimos años en este municipio”.



“En la última elección tuvimos nada más un regidor pero la realidad es que hemos mantenido presencia en el ayuntamiento eso es bien importante hemos mantenido desde el año 2009 presencia en el Ayuntamiento de Celaya, no hemos dejado de tener a un hombre o una mujer representando la ideología del partido y por supuesto la confianza de quienes votaron por el candidato o candidata que iba a la alcaldía y que refleja en esta persona que es el regidor Juan Carlos Oliveros quién representa los más de 8 mil votos que hubo del partido verde en este municipio”.



Dijo que el objetivo con esta afiliación es ir trabajando un proyecto hacia la elección del 2021.



“La meta es crecer, el objetivo que tenemos en Celaya es que podamos ir trabajando un proyecto hacia la alcaldía para el 2021 y pensar en poder ganar la presidencia municipal creo que las condiciones están dadas sobre todo porque vemos un gobierno desordenado, un gobierno que desgraciadamente no está atendiendo las necesidades de los celayenses, vemos una presidenta encerrada, aislada, en ocasiones desaparecida”.



Señaló que el Partido Verde además es un medio para escuchar a los ciudadanos y llevar sus propuestas hacia el Congreso o los Ayuntamientos donde tienen representación.



“Si alguien quiere afiliarse puede acudir a la coordinación municipal que encabeza Blanquita y que está con nuestro regidor y también buscarnos a través de nuestras redes sociales y habrá por supuesto equipo del partido que estará yendo a hacer una campaña de calle para ofrecer la participación en el partido pero los invito a que vayan a las redes del partido verde Celaya es partido verde Celaya en Facebook ahí van a encontrar todas las noticias respecto al trabajo que está haciendo nuestro regidor”.


24 de Junio de 2019 a las 16:14

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: