Venderá municipio 63 vehículos

news

Arlett Cárdenas | 13 de Noviembre de 2020 a las 14:51


Celaya, Gto. - El gobierno municipal pondrá a la venta 63 vehículos con los que espera recibir 4 millones de pesos, informó la Tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez.


Explicó que con autos que ya no utiliza el municipio por su alto costo de mantenimiento y que varios de ellos están en calidad de chatarra.


 “Se presentó a la Comisión de Hacienda la Propuesta de venta de 63 vehículos que están en desuso, anualmente se lleva a cabo al menos un proceso de venta de vehículos que ya no es conveniente para el municipio seguir pagando mantenimientos que son muy altos, son de años muy antiguos”.


“Se hace una valuación con el área correspondiente y por costo beneficio es mejor venderlos, se van resguardando en el almacén y se hace el proceso para que la Comisión de Hacienda que nos autoricen la venta fuera de subasta de 53 vehículos y 10 motocicletas”, explicó la Tesorera.


Para definir su costo contrataron un perito que hiciera los avalúos, con los que definieron que su precio base es de 4 millones 83 mil 800 pesos.


“Se contrata el servicio de un perito para que haga un avalúo, en este caso contratamos dos para que haya un punto de comparación y es el techo para proponerlo a los posibles ofertantes que se acerquen al municipio”.


La Tesorera dijo que adicionalmente van  vender 716 bienes en desuso cuyo precio base es de 138 mil 400 pesos.
“Éstos últimos son propiamente basura, por eso el valor es muy bajo, se vende todo en paquete para que nos limpien el almacén”, detalló la Tesorera.


También venderán 3 mil 674 balastros que fueron desocupados al realizar el cambio de luminarias.


Así como materiales de desecho ferroso consistentes e 28 contenedores para basura, 6 carros barrenderos, un triciclo, 2 tanques y 2 mil 62 brazos de luminarias.


Éstos últimos se venderán por kilo a precio de la fecha de la transacción por lo que no se tiene aún el monto.


La Tesorera dijo que en próximos días publicarán bases mínimas en la página del municipio para que los interesados envíen sus propuestas de compra.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: