Vence viernes plazo para tramitar beca municipal

news

Israel Flores | 22 de Marzo de 2018 a las 16:36

Celaya, Gto.- Este viernes vence el plazo para el trámite de becas municipales, hasta el momento más de 2 mil 700 estudiantes han presentado su solicitud, informó la regidora Hilda Samaniego Leyva, presidenta de la Comisión de Educación.



Son mil 69 solicitudes de nivel secundaria, 899 de preparatoria, 667 de licenciatura, 116 de educación especial, 34 de Maestría y 16 de doctorado.



La Regidora recordó que para estas becas destinaron 4.5 millones de pesos y reconoció que la solicitudes ya sobrepasan esta cantidad en más de 600 mil pesos, pero aseguró que buscarán beneficiar a todos los que cumplieron con los requisitos y para ello buscarán más recursos.



“Hasta el momento llevamos 2 mil 798 solicitudes, los proyectados eran 2 mil 961, peor hemos tenido una demanda más fuerte en algunos niveles y lo que se refiere económicamente llevamos un aproximado de 600 mil pesos más pero la convocatoria marca hasta el 23 el término, nosotros debemos recibir todos los folios y ya buscaremos alguna estrategia para conseguir el monto que falte”.




“Vamos a buscar algunas economías del municipio para ver si logramos obtener la cantidad que nos falta”.



En junio autoridades municipales entregarán los apoyos. De acuerdo a lo estipulado por la Comisión de educación serán: mil 316 pesos para becas de secundaria, mil 706 pesos a preparatoria, mil 906 a licenciatura, mil 710 a educación especial, dos mil 209 a maestrías y dos mil 309 a doctorado.



Quienes deseen acceder a este beneficio tienen hasta las 14:30 horas de este viernes para presentar su solicitud.



Deben cumplir con requisitos como: constancia de calificaciones original con promedio mayor a 8.5, copia de CURP, copia de acta de nacimiento y en el caso de menores de edad el padre de familia o tutor deberá presentar copia de la credencial de elector y de la Curp.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: