Veda y operativos no frenan pirotecnia

news

Arlett Cárdenas | 17 de Diciembre de 2018 a las 16:18

Celaya, Gto.- “Desde el 7 de diciembre se inició con el operativo conjunto con Fiscalización, Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional a la fecha se tienen confiscados poco más de 80 kilos”. 



“Desafortunadamente el fin de semana hubo un incidente en la Comunidad de la Laja donde nos damos cuenta que seguimos sin hacer conciencia, desafortunadamente hubo 4 pequeñitos lesionados y una mujer adulta, no entramos en razón, nosotros tenemos como municipio un incidente desafortunado  en septiembre de 1999 donde hubo muchas personas que fallecieron, muchos lesionados, personas con secuelas físicas, psicológicas, a muchos su economía se vino abajo, por eso seguimos trabajando para seguir confiscando esta pirotecnia”.



“Tenían lesiones diversas, no ponen en riesgo su vida hasta donde tengo entendido, una chiquita con una lesión abdominal”.



“El mal manejo, entiendo que llevaban a un santito en una camioneta, una lanza no salió hizo hispa y prendió el resto de lo que tenían en una cubeta”.



El funcionario reconoció  que en festividades religiosas ha sido complicado intervenir y decomisar la pirotecnia.



“Los decomisos se hacen, en las fiestas patronales cuando llegamos no hay nada evidente, hasta el momento que se hace la quema lo sacan, cuando la quema es en interior de inmuebles no se puede ingresar sólo en la vía pública”.



Agregó que la iglesia católica también ha recomendado a los feligreses no quemar pirotecnia pero no han hecho caso.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: