Ve SIDEC por deportistas

news

Reportero A7 | 29 de Diciembre de 2019 a las 17:33

Celaya, Gto. - Con el firme objetivo de colaborar con el desarrollo de las personas y de la sociedad celayense, así como seguir actualizando y dotando de herramientas pedagógicas que ayuden al crecimiento y formación de la sociedad celayense en el ámbito deportivo, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), con su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, ha llevado a cabo diversos talleres, conferencias y capacitaciones.



Durante el 2019 se han realizado 16 capacitaciones municipales, donde se ha captado la actualización de más mil 600 celayenses, en diferentes temas, destacando el Primer Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte, realizándose un simposio abordando diversos temas de actividad física, planeación deportiva y nutrición en el alto rendimiento. 



Moisés Naranjo Acosta, jefe de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC, destacó que la capacitación es una herramienta para la consolidación, dando la oportunidad de generar conocimiento y actualización de las tendencias del deporte.
“La capacitación y preparación continua es y será una herramienta que ayuda a la consolidación del deporte en cualquiera de sus áreas, formativo, recreativo, competitivo o de alto rendimiento, consciente de ello el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, ha realizado una serie de cursos y talleres de capacitación. Cada uno de los eventos realizados tienen como finalidad brindar la oportunidad de generar conocimiento, experiencia y actualización de las nuevas tendencias de hacer deporte”, expresó el jefe de Investigación y Medicina del Deporte. 



Asimismo, hubo conferencias impartidas por diferentes ponentes de talla nacional e internacional como Catalina Medina, Javier Arnaiz Lastras, Ivonne Vargas Espinoza, Romario Martínez y Arturo Becerra Gamboa, César Octavio Ramos, Carlos Abraham Herrera. Además, se contó con talleres y mesas de debate. Este congreso finalizó con el triatlón ‘UCA-SIDEC’, en las modalidades de natación 750 metros, ciclismo 10K y carrera 5K, esto en las categorías Individual Femenil, Individual Varonil y Relevos Mixtos. 



La Tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, fue otra de las capacitaciones que se brindaron en este año, teniendo conferencias, talleres y actividades deportivas. Como parte de estas actividades, se efectuó la conferencia magistral ‘Más Allá de los Límites’ impartida por el atleta celayense y multimedallista paralímpico Saúl Mendoza, además de una ponencia de Raúl Alejandro Cuevas, ex nadador paralímpico, así como del triatleta celayense, Juan Carlos Cano.



Otros temas que se abordaron durante las capacitaciones en nuestra ciudad fueron: Atletismo de Alto Rendimiento, Patrocinio y Markenting Deportivo, Derecho y Ética en el Deporte, Defensa Personal para Mujeres, De lo Ordinario a lo Extraordinario en el Deporte, Biomecánica del Deporte como Prevención de Lesiones, Taller del Empoderamiento de la Mujer en nuestro municipio donde participaron más de 350 mujeres. También se acudió al Foro Estatal Mujer, Salud y Deporte, donde nos representaron 40 damas celayenses.



El Gobierno Municipal, a través del SIDEC, firmó convenios de colaboración con la Universidad de Celaya, el ISSSTE en Guanajuato, la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB), la Universidad Continente Americano (UCA), UNITESBA, Universidad Latina de México (ULM), el Instituto Oxford, el Instituto Swissland, Instituto Vicente Guerrero (INSVIG) y la Telesecundaria 422 de la comunidad de Roque. 



En dichos convenios de colaboración las partes trabajan en la coparticipación en eventos académicos, deportivos, en el ámbito de la cultura física, en programas de beneficio comunitarios, vinculación con alumnos al campo laboral, ya sea para realizar su servicio social, prácticas profesionales (estadías) y estancias. Usar las instalaciones y espacios deportivos que ambas partes requieran con base en las necesidades y prioridades de sus programas.


29 de Diciembre de 2019 a las 17:06

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: