Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Van contra Zika en Lagos y Ejidal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 223      
   

Celaya, Gto.- La Secretaría de Salud por medio de Jurisdicción Sanitaria de Celaya emprende actividades en el municipio de Celaya en las colonias de Lagos y Ejidal, para el control de la presencia de moscos positivos a zika.


Se trabaja con un total de 198 personas con búsqueda intencionada de febriles sospechosos sin encontrar casos que cumplieran definición operacional para alguna enfermedad trasmisible por vector durante este recorrido.


En ambas colonias de eliminaron un total de 5 toneladas de criaderos potenciales con el apoyo de servicios municipales del municipio de Celaya, se trabajaron algunas escuelas con orientación y verificación.


Se realizan actividades para la identificación de embarazadas encontrando un total de 45 embarazadas (SSG 23, IMSS 13, ISSSTE 2 y Particular 7).


En control larvario se visitan hasta el momento 3 mil 229 viviendas; realizando acciones de control en un mil 427 viviendas, revisando 37 mil 509 recipientes de los cuales 651 han sido tratados con larvicida, 29 mil 15 destruidos, un mil 292 no tratados y 6 mil 551 controlados.


En actividades con Termo-Nebulización se recorrieron 67 Hectáreas en las cuales se han protegido un mil 340 casas.


Mientras que en rociado intra-domiciliario se rociaron 362 viviendas, 16 locales comerciales, un sitio de reunión, protegiendo una población de 6 mil 30 habitantes.


Las brigadas de vigilancia epidemiológica, promoción, regulación sanitaria y control de vectores, continúan trabajando la zona afectada y colonias aledañas.


La Secretaría de Salud de Guanajuato exhorta a la población a implementar la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”, ya que la eliminación de los moscos en su fase acuática trae consigo mayores y mejores impactos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay ni un peso para Rastro TIF… alcaldesa
"El Tanque" Rivero ya entrena con los Toros
Sin claridad evaluaciones a funcionarios
Confían en que lluvias no se lleven “Bacheo”
Operativo mochila no detecta armas
Irresponsables comerciantes de portal:Alcaldesa

 

 

MUNICIPIOS

Paramédicos de PC asisten parto
Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES