Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 298      
   

Celaya, Gto. - Las escuelas de la región Laja-Bajío suman 40 robos desde el 18 de marzo, que se suspendieron clases en Guanajuato por la pandemia de Covid-19 a la fecha.


El Delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda, dijo que Celaya es el municipio más afectado con 12 casos, seguido de Juventino Rosas con 11, Comonfort con 3, Cortazar con 3 y 1 en Villagrán.


Explicó que si bien son 30 escuelas dañadas, son 40 los casos porque en algunas los delincuentes han ingresado en 2 o incluso 3 ocasiones.


Dijo que no tienen un balance de los daños, porque en el momento que les notifican los robos presentan la denuncia y notifican al seguro.


“El procedimiento es que el director de la escuela pone la denuncia en el ministerio público, se revisan los inventarios, se determinan los faltantes y se solicita que nos lo cubra un seguro”.


A la par de los robos, lamentó, en muchas de las escuelas ocurre vandalismo.
“En el tema de vandalismo se llevan el cableado, son cosas esenciales para el funcionamiento de las escuelas y sí hemos tenido vandalismo, al momento que desconectan los aparatos rompen cables, es parte de los robos”.


Subías Miranda aclaró que es responsabilidad de la comunidad educativa y de las dependencias de seguridad vigilar las escuelas.


“El cuidado de las escuelas queda en manos de toda nuestra comunidad educativa y de las autoridades por supuesto, nosotros lo que hacemos es notificar los periodos vacacionales para que estén al pendiente, ahorita por la contingencia que las escuelas están sin actividad notificamos a fin de que se pueda generar mayor vigilancia”.


“Lamentablemente hemos insistido mucho que las escuelas son públicas, que las escuelas dan un gran servicio a la comunidad y no escapan de este tema tan delicado y lamentamos esto, invitamos a la ciudadanía a que sigamos cuidando nuestras escuelas”.


Añadió que no tienen veladores porque si bien las plazas ya fueron creadas no les han destinado recursos desde la federación.


“En la administración federal anterior se estableció el velador como parte de las estructuras ocupacionales, pero la verdad es que la federación nunca asignó una sola plaza de velador, nunca creó una sola plaza, es decir nunca destinaron los recursos necesarios para la contratación”.


“Yo recuerdo mucho la insistencia de nuestro anterior secretario en el tema con la federación, sin embargo, al día de hoy no tenemos un proceso de contratación de personal de veladores en las escuelas toda vez que son recursos que la federación debe de generar”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Estado inf
SECCIONES