Vacacionistas y no iglesia generarán contagios

news

Arlett Cárdenas | 12 de Abril de 2021 a las 16:43

Celaya, Gto.- Concluidas las vacaciones de semana santa y de pascua, el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, señaló que si llega una tercera ola de contagios Covid, no será culpa de la iglesia que conmemoró la semana santa, sino de quienes se fueron a las playas.



Monseñor dijo que si bien hubo procesiones en Celaya, éstas se hicieron guardando las normas.



“La participación de la semana santa se vivió bien, incluso algunos padres hicieron procesiones habiendo preparado las procesiones, con pocas personas, y guardando las normas, el desorden no está en eso y el peligro de la tercera ola no depende de los templos sino de las playas y del desorden”.



“No acabamos de aprender, las playas de Acapulco que son normalmente con gente del Distrito Federal estuvieron atascadas, eso va a dar pie a que venga la tercera ola”.



Las procesiones en Celaya fueron en el templo del Carmen donde hicieron un víacrusis y una procesión del silencio, a puerta cerrada y sólo con los participantes, no hubo acceso a la feligresía.



Luego de que en algunos lugares del país como la Ciudad de México se busca ya el regreso a clases, el Obispo dijo que sería poner en riesgo a los estudiantes.



“Todavía no hay el ambiente, hasta que haya semáforo verde pero en la Ciudad de México ya se lo están brincando, es necesaria la escuela pero guardando las normas y no exponiendo a los niños, ojalá que piensen bien eso que mientras no haya el debido cumplimiento de las normas y seguridad sanitaria no se debe exponer a los niños”.



Agregó que si bien se busca vacunar a los maestros, no existe fecha para vacunar a los niños que podrían ser un foco de contagios.


12 de Abril de 2021 a las 16:02

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: