Va Saraí por respaldo a las mujeres

news

Reportero A7 | 18 de Mayo de 2018 a las 17:27

Celaya, Gto.- El respaldo a las mujeres que sufren violencia, así como la reducción en la desigualdad del trato laboral y pagos justos, son propuestas que Saraí Núñez impulsará dentro de la Cámara de Diputados, con el objetivo de dignificar la vida de las celayenses.



La candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ dijo que en la actualidad 7 de cada 10 mujeres en México sufren violencia en su entorno social.Además, reiteró su compromiso por elevar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación a la categoría de Norma Oficial Mexicana, para que exista una igualdad de salario sin importar el género.



“No es normal que las mujeres que realizan el mismo trabajo con la misma capacidad que el hombre, ganen entre 20 y 30 por ciento menos, (…) al trabajo igual, pago igual”, declaró la contendiente del PAN, PRD y MC.



Agregó que impulsará junto con el trabajo en equipo del ‘Frente’ que las mujeres que desempeñan labor de hogar, cuenten con Seguro Social, adoptando el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



 Por último, Saraí Núñez Cerón destacó que ampliará y diversificará los esquemas de provisión de servicios del cuidado infantil, con el apoyo sin precedentes al proyecto de instancias infantiles encabezado por el candidato a Presidente de la República, Ricardo Anaya.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: