Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Va Diego para fortalecer a MiPyMes
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 214      
   

Celaya, Gto.- Candidato del PAN-PRD-MC Diego Sinhué Rodríguez Vallejo presentó su plan de trabajo “Desarrollo Económico MyPiMes”, con el cual se tiene como meta que Guanajuato se convierta en la quinta o incluso la cuarta economía a nivel federal; este plan contempla nueve puntos entre los que se incluyen los financiamientos, posicionamientos y reestructuración de la micro, pequeñas y medianas empresas, que representan  el 88.8% del total de los establecimientos.


Si bien se informó que las grandes empresas como las armadoras han logrado el fortalecimiento del estado, Guanajuato se debe enfocar a las MiPyMes pues con ellas se generan grandes cantidades de empleo.


Los puntos en el plan de trabajo incluyen.


1. Estructurar líneas estratégicas. El desarrollo se trabajaría no solo en las macro empresas como se ha venido enfocando hasta el momento por lo que se colocaría la energía  y recuro del estado en donde haya mayor rentabilidad.


2. Impulsar las MiPymes aprovechando el crecimiento de manera regional Al referirse a desarrollo regional, se indicó que se pretende que Guanajuato trabaje de la mano con otros estados como Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán, de tal forma que el crecimiento sea circunstancial.


3. Red certificada de oficios técnicos. Con ella fortalecerían la credibilidad y confianza en las 222 mil mipymes que existen en el estado.


4. Modelos de financiamiento. Desde la infraestructura tecnológica y los sistemas operativos, además de cambiar la idea que los financiamientos pueden venir únicamente de instituciones bancarias.


5. Formar talento para fomentar la calidad. Aquí se enfocarían en mejorar la educación y conocer el valor del conocimiento pues actualmente en las ciudades americanas,  que tienen 8 billones de personas, la riqueza se enfoca solo en 300 familias cuando podría ampliarse.


6. Alterntivas de inversión. Fomentar el hábito del ahorro, de tal manera que exista un capital para poder invertir y así aumentar el desarrollo e ingreso.


7.Inteligencia de negocios. Se deberá trabajar en los hábitos de consumo y aspiraciones de vida dependiendo de las generaciones con las que se trabaje.


8. Beneficiar los clusters estratégicos. De esta manera se pretende generar 85 mil empleos en los próximos 6 años.


9. Crear puntos de distribución de la marca Guanajuato.




16 de Abril de 2018 a las 13:05


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Puente Tresguerras otra vez vandalizado
“Celaya no está para soportar más espontáneos”
Paniagua a disgusto de rentar edificios históricos
Elvira pedirá que le incrementen sueldo
Patrimonio cultural merece atención no ocurrencias
Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada

 

 

MUNICIPIOS

Realizarán carrera "Por el Agua"
Restablecerán servicio médico a empleados
Presidente de Comonfort se bajará el sueldo
Festejaron aniversario con actividades
Inició Semana Nacional de Salud en Salvatierra
Presentan cartel de Festival Generalísimo 2018
  • IACIP inf
SECCIONES