Urgen medidas para evitar desabasto de agua

news

Israel Flores | 22 de Marzo de 2017 a las 20:50

Celaya, Gto.- Desarrollo y ampliación de la llamada línea morada, petición al sector empresarial del tratamiento de las aguas residuales y obligación de los fraccionamientos habitacionales para la instalación de plantas de absorción de agua, son algunas de las acciones que realiza el municipio para minimizar el desabasto de agua de los mantos freáticos del municipio.



Luego de participar en la celebración del día municipal del agua, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló que se ha estimado que en un periodo no mayor a 15 años pudiera haber un desabasto del vital liquido, por eso la implementación de estas medidas.



Respecto a retomar el proyecto para abastecer de agua al municipio de Celaya desde la presa del Realito, el primer edil mencionó que es un plan que se ha dejado a mediano plazo por los altos costos que implica la construcción de un medio que permita la obtención del vital liquido.



"Yo creo que el proyecto sigue, hoy requiere de unos recursos que no se tienen, a mediano o largo plazo si hay que contemplarlo, hoy la situación del país, sabemos los recortes que hubo en materia presupuestal y esperemos mejores momentos".

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: