Urge renovar concesiones de transporte público

news

Reportero A7 | 25 de Noviembre de 2016 a las 01:22

Celaya, Gto.- Aunque es urgente renovar más de 90 unidades de transporte público que han concluido con su vida útil, los empresarios transportistas no pueden adquirir los nuevos vehículos a la falta de la renovación de los títulos de concesión.



A casi un año de haberse concluido la vigencia de las concesiones, el director de movilidad, Carlos Ruíz, indicó que la falta de certeza jurídica que tienen los empresarios por no contar con sus concesiones renovadas, no permite avanzar en temas como la renovación del parque vehicular.



"Tenemos que dejar de observar algunas cosas. No podemos ser exigentes, por ejemplo, en el tema de la renovación de los vehículos, los revisamos pero deben ser renovados y se tiene que hacer un compromiso de la autoridad, de la mano con los empresarios, si no, estamos en un momento de que no se puede avanzar”.



Puso el ejemplo de la empresa Atucsa, quien incluso ingresó camiones nuevos de prueba, sin embargo, explicó que no se pueden hacer las compras de las unidades porque las agencias piden de garantía la concesión para entregar los vehículos a crédito. 




El director de movilidad aceptó que desde hace un mes no sesiona la comisión respectiva en el Ayuntamiento por lo que tampoco se ha avanzado en la implementación de la reestructura de rutas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: