UPN exige pago de estímulos por años de servicio

news

Berenice Renteria | 19 de Mayo de 2017 a las 17:14

Celaya, Gto.- Docentes y administrativos de la UPN (Universidad Pedagógica Nacional) Celaya piden el pago del programa “premios al estímulo por años de servicio” que les quitaron desde el año 2015, que asciende a un monto de 513 mil 937 pesos.


 

Evangelina Torres Ochoa, una de las afectadas, declaró que han intentado desde el 2015 acercarse con el Secretario de Educación en el Estado, Eusebio Vega Pérez, sin embargo este no les da fecha para reunirse y conocer el motivo por Guanajuato, con sus tres sedes, es el único estado en donde se les retiró este apoyo de las por lo menos 72 sedes que existen en el país.


“Si algo no ha pasado, es porque no se quieren sentar las partes, para hacer una plegaria donde vuelvan a sacar la prestación a flote, ya no quieren, entonces sí queremos saber nosotros qué pasó y que el Secretario nos dé una respuesta, y ahora solo nos mandan con SICES pero ellos no tienen el dinero”.



Los 22 afectados de la UPN Celaya, son apoyados actualmente por miembros del Observatorio Ciudadano Laja – Bajío, y fue la presidenta de este, Adriana García, quien dio a conocer que mandó un escrito al Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y este le respondió que es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior quien debe dar seguimiento al tema.



Por ahora esperan que las autoridades correspondientes se presten a dialogar y llegar a un acuerdo pues las sedes de León y Guanajuato capital presentan el mismo problema.




19 de Mayo de 2017 a las 13:00

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: