Una amonestación a funcionario de motel de lujo

news

Israel Flores | 6 de Abril de 2017 a las 14:54

Celaya, Gto.-David Orozco Pérez solo será amonestado por el pago de facturas en un motel de lujo en la Ciudad de México cuando fue secretario del ayuntamiento, luego de que la investigación practicada por la Contraloría Municipal arrojara que no se cumplió con el proceso administrativo de comprobación.





Así lo señaló manifestó Trinidad Martínez Soto, presidente de la comisión de contraloría, al señalar que la propuesta de sanción fue apegada a lo que dictamina la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y será presentada este viernes en sesión de ayuntamiento.



“Va en el sentido de proponer la sanción de amonestación. De acuerdo a lo desahogado en los elementos de prueba y en el procedimiento y en tipo de falta que se manejó, la falta se encuadra en lo que fue solamente en la adquisición del servicio no tanto que se haya desviado la aplicación de los recursos”



Martínez Soto fue contundente al señalar que el resultado de la investigación fue que la entonces directora de compras y contabilidad autorizó, sin atender el proceso, el pago y falta de comprobación de este servicio.




“La amonestación es solo la comunicación por escrito que hacen al responsable de la falta que cometió y el apercibimiento de una comisión posterior, es como una llamada de atención y queda en su expediente para efectos de gravedad posterior”. 




Trinidad Martínez comentó que también en la anterior sesión de la comisión se dio a conocer a los integrantes de la llegada de los resultados de la auditoria de la cuenta pública del segundo semestre de 2014 que integra la recomendación del inicio de procedimientos administrativos de sanción en el caso de Ignacio Lomelí por la no comprobación de un apoyo de 400 mil pesos, tal y como lo recomendó la ASEG.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: