UCEM busca recuperar recurso a ex braceros

news

Berenice Renteria | 20 de Diciembre de 2016 a las 18:26

Celaya, Gto.- Aarón Cabañas, líder de la UCEM (Unión de Campesinos y Emigrantes  Mexicanos)dio a conocer a ex braceros y sus familias que cuentan con ellos para que los asesoren legalmente para recuperar su ahorro del fondo nacional que les corresponde tras haber trabajado en los Estados Unidos.



"Estamos solicitando la intervensión de los tribunales federales para que se determine la entrega  del fondo de ahorro campesino, esa entrega es muy  importante para los ex braceros porque es fruto de su trabajo, a ellos se les estuvo descontanto diez por ciento de lo que ganaron".



El líder migrante invitó a los ex braceros a acudir a las oficinas regionales que se encuentran en la calle Pino Suárez #208 para llevar sus documentos, pues a partir del mes de enero comenzará los trámites para buscar apoyo de un juez federal.



"La gente es económicamente sin recursos por eso muchas veces se evitan hacer estos reclamos por lo que se necesita en recursos, por eso vamos a seguir asesorando para que la gente se integre".



En el Estado de Guanajuato se tiene un registro ante la Secretaría de Gobernación de por lo menos 75 mil braceros, según se informó. Y aunque por ahora no se tiene conocimiento de cuánto podría recibir cada ex bracero, Aarón Cabañas explicó que según un estudio que realizó la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) , si se repartiera lo que corresponde a cada uno serían poco más de un millón de pesos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: