UCD se manifestará en informe del Gobernador

news

Israel Flores | 4 de Marzo de 2020 a las 19:44

Celaya, Gto.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática se estarán manifestando este jueves en el segundo informe del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la grave problemática de inseguridad que aqueja el estado.


Francisco Escobar Osornio Líder estatal de la UCD, denunció, la mala estrategia de seguridad en el estado, que está dejando a los municipios en manos de la delincuencia organizada.

Esto se corrobora ante los constantes hechos de violencia en Celaya, Irapuato, León, Salamanca entre otros que han registrado homicidios dolosos de personas inocentes, además del alto número de personas   desaparecidas y que no hay una respuesta por parte de las autoridades.

Los municipios están siendo afectados en sus economías debido al miedo que tiene población de salir, algún centro comercia o establecimiento de los entretenimiento.

"Nos manifestaremos en el informe del Gobernador por la mala estrategia de seguridad que está hundiendo a los municipios y los está dejando en manos de la delincuencia, hay muchos municipios donde se registran muertes de personas inocentes y desaparecidos, hay lugares como Celaya dónde los negocios están cerrando y se está afectando la economía y esto parece no importarle la gobierno estatal".


Escobar Osornio dijo que durante los plantones que ha realizado en varios municipios, la ciudadanía le ha denunciado la participación de elementos policiacos con el crimen organizado.



4 de Marzo de 2020 a las 10:57

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: