Turistas dejan derrama económica de 5 mil millones

news

Israel Flores | 17 de Mayo de 2018 a las 15:59

Celaya, Gto.-La derrama económica durante el 2017 en la ciudad de Celaya fue de 5 mil 942 millones de pesos, esto de acuerdo a los datos arrojados por parte de la secretaria de turismo en el estado.



En el 2017 se logró la llegada de 583 mil turistas, siendo esto la ocupación hotelera de 401 mil cuartos los representa un 42%, así lo informó Adriana Jardón, jefe de Investigación y Análisis de Mercado de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.



De acuerdo al perfil del visitante posicionan a Celaya como un poco bajo el índice de percepción por el tema de la falta estacionamiento en la ciudad, transporte público y la señalética, sin embargo, la percepción de la seguridad es muy baja ya que califican con 6.6 este tema.



Respeto al lugar de origen del visitante el 67% es nacional, el 31% estatal y el 2% internacional.



De Jalisco, Querétaro, Michoacán y de la Ciudad de México es de donde más visitan Celaya en el ámbito nacional, mientras que del estado son de Salamanca, Cortazar, León e Irapuato mientras que a nivel Internacional es España y Estados Unidos.



Los medios por los cuales los visitantes se interesan por conocer Celaya principalmente es el internet, es decir, las redes sociales, como canal informativo lo que representa un 21% de un 100%.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: