Tres obras para Celaya con apoyo de SCT

news

Reportero A7 | 19 de Octubre de 2018 a las 18:30

Celaya, Gto.- La Presidenta Municipal Elvira Paniagua se reunió este viernes con el delegado en Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Vallejo Rábago y acordaron comenzar la elaboración de tres proyectos ejecutivos de igual número de obras importantes para el municipio.



Se trata de los proyectos ejecutivos del puente elevado sobre el cruce del tren en avenida Irrigación y el cruce de las vías, del cual coincidieron en que no se contrapone con el proyecto del Ferroférico para sacar las vías del tren de la ciudad. El segundo es el camino asfaltado a la comunidad de San José de Mendoza y el tercero el distribuidor vial en la zona de Celanese.



“Empezamos a ver el proyecto del paso superior vehicular en el cruce de avenida Irrigación y la línea NB del tren, el cual es el mayor punto de conflicto en materia de movilidad debido a que el tren pasa por lo menos 10 veces al día y esto genera fuertes problemas de movilidad, por eso el proyecto en el que estaremos trabajando lo vemos como una buena opción porque no interrumpe ningún otro proyecto”.



Otro de las obras que también se acordó trabajar en el proyecto ejecutivo es el del camino de acceso a la comunidad de San José de Mendoza, el cual se encuentra en malas condiciones actualmente y será apoyado por la SCT aunque se trata de un camino municipal.



“También vimos el acceso a la comunidad de San José de Mendoza en la zona norte del municipio, el cual es de más de 2.5 kilómetros y que hoy no hay camino, al grado que no entra el transporte público por las pésimas condiciones en las que está.



“Vimos la oportunidad de trabajar en el proyecto y el delegado se mostró totalmente comprometido. Incluso no le habían metido la mano porque es municipal, pero el delegado no tiene inconveniente en que se haga el proyecto”.



En estas dos obras, la Presidenta Municipal explicó que se trabajará en la elaboración de los proyectos ejecutivos durante las próximas semanas para tenerlos listos a finales del mes de noviembre y se cuente con la validación de la SCT para iniciar la gestión de recursos e inicien las obras en el 2019.


En relación al distribuidor vial de Celanese en la zona sur del municipio, dijo que es una obra en la que todavía falta completar el proyecto ejecutivo, sin embargo ya se vislumbran posibles problemas de movilidad en esa parte y por ello se buscará un diálogo en próximos días con la empresa Ferromex para analizar bien el proyecto, hacer observaciones y de ser posible se hagan ajustes para evitar congestionamientos viales.

 
“De ser necesario vamos a solicitar que haya algunos ajustes para evitar que se genere un conflicto vial para Celaya y los celayenses. La obra es bienvenida pero vamos a cuidar que esto no sea un conflicto vial”, mencionó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: