Tres grandes obras quedarán a medias

news

Arlett Cárdenas | 11 de Julio de 2018 a las 16:53

Celaya, Gto.- El Director de Obras Enrique Miranda Carrera reconoció que 3 obras de tamaño importante en Celaya quedarán apenas en una primera etapa y deberán ser concluidas por la siguiente administración.



Se trata de las nuevas instalaciones del Dif ubicadas en Irrigación, la Deportiva Sur que se encuentra a unos metros del eje Juan Pablo Segundo y el Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la feria.



En el caso del parque urbano apenas recientemente se licitó la primera etapa que ejecutará el Municipio y fue adjudicada a la constructora celayense ‘Ingeniería y Espacio, SA de CV’.



Los trabajos contratados consisten en demolición de las edificaciones existentes, construcción del acceso norte, andadores, mobiliario urbano, jardinería, muro verde, área de juegos infantiles, redes de agua potable, drenaje y pluviales, así como sistema de riego y alumbrado. También contará con una techumbre, una fuente interactiva, muro perimetral de piedra, murete de concreto y muro perimetral de mampostería.



Al concluir estos trabajos, el Parque Urbano ya quedaría funcional para el uso y recreación de las familias celayenses y sus visitantes.



Pero el Parque Urbano comprende 2 etapas más que actualmente han sido gestionadas y se espera que la Federación asigne los recursos necesarios para concluirlo.



“Va  a avanzar como un 70 por ciento, tal vez falten unos 30 o 40 millones de pesos para estacionamientos, una área de exposiciones y un área verde”, detalló.



En el caso de la deportiva sur se hace una inversión inicial de 17.6 millones de pesos, pero la obra total cuesta 60 millones de pesos por lo que será necesario que futuras administraciones le den continuidad.



En esta primera etapa que está en proceso construirán dos canchas de usos múltiples, la cancha de futbol uruguayo, la trotapista, el área de juegos infantiles, dos palapas con asador, el gimnasio al aire libre, estacionamiento, toda la barda perimetral a base de block, bodega, oficinas, caseta de vigilancia, sanitarios, estacionamiento pavimentado con asfalto, circuito de trotapista en el interior del centro.



El director de Obras Enrique Miranda Carrera dijo que las siguientes administraciones deberán construir: “La cancha de fútbol americano cuyo costo depende del tipo de pasto que se aplique, falta la alberca semi olímpica, dos canchas de usos múltiples, otra cancha de fútbol uruguayo, también el bodegón para área de juegos de combate, falta también la pista de patinaje y una cancha para tochito.



Y en el caso del nuevo DIF licitaron una primera etapa en la que se edificó principalmente el área de Presidencia, Dirección general y Administración.



Y segunda etapa consiste en el edificio de almacén general, las instalaciones de Trabajo Social y Geriatría, todos los andadores, el comedor y área de mantenimiento, además de las áreas exteriores con cercado, jardinería, alumbrado, voz y datos, así como instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas. Faltará una última etapa.



11 de Julio de 2018 a las 15:23

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: