Tres empresas suplen temporal a Supacel

news

Arlett Cárdenas | 5 de Marzo de 2019 a las 14:56

Celaya, Gto.- Las empresas Verdes de Guanajuato, Atucsa y STDA suplirán a la empresa Supacel en tanto ésta le instala a sus camiones el sistema de prepago.



El director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto informó que la empresa Supacel ya depositó más de 900 mil pesos para el equipamiento de un total de 1 millón y medio de pesos que será el costo total por lo que en un futuro regresará a prestar el servicio de transporte público.



“Ya entraron son 10 unidades, se hizo una optimización para que entraran las menos posibles, son 10 unidades 5 de la empresa Verdes, 4 de Atucssa y uno de STDA, entraron hoy en la mañana precisamente para ajustar las frecuencias, esa ruta trae frecuencias de 10 minutos y ya laureles se ajustó con EVI que es el que permanece prestando el servicio a un promedio de 6 minutos por frecuencia”.



“Quintana Roo es donde están prestando el servicio estas empresas andan a una frecuencia de 10 minutos, la ruta Tecno se está analizando ahorita para ver la necesidad porque ya venían con 15 días sin usarla, y ese uso se limitó porque empata con las demás rutas y se estaría generando la necesidad en base a los resultados que me arrojen ahora los sistemas de las unidades que entraron, a ver si la necesidad se cubre desde ahí o si será necesario reactivarla o esperar a que la reactive la empresa beneficiada”.



De esta manera las empresas sustitutas operan a partir de este martes la ruta Quintana Roo y la empresa Enrique Velásco Ibarra la ruta Laureles.



Dijo que una vez que Supacel equipe sus camiones, acto que le llevará unas 3 semanas, se encargará de explotar las rutas Quintana Roo y Tecno, mientras que EVI atenderá la ruta Laureles, de esta manera ambas empresas salvarán el conflicto legal que mantienen desde hace 13 años y en el que disputaban las concesiones.



“Supacel ya hizo los pagos a la empresa Tecnificadora y está en fabricación de los equipos para que se puedan equipar, la información que se nos entregó el 1 de marzo es que llevaba 900 mil pesos de 1 millón 500 que tendrá que pagar”.



5 de Marzo de 2019 a las 14:55

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: