Tras reunión con taxistas descartan manifestación

news

Arlett Cárdenas | 11 de Junio de 2019 a las 12:25

Celaya, Gto.- Tras reunirse en 3 ocasiones para atender el tema de la problemática de inseguridad a la que se enfrentan los taxistas y los choferes de servicio de transporte ejecutivo, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García aseguró que hay entendimiento y apertura y descartó nuevas manifestaciones.



“Hemos tenido 3 reuniones, la primera cuando hicieron la manifestación porque estaban pidiendo que el municipio los apoyara jurídicamente porque su compañero taxista estaba involucrado en un hecho delictivo, se les comentó que el representante de él es el agente del Ministerio Público porque solamente estaba en calidad de ofendido no de acusado”.



“De esa reunió salieron varios temas, querían que los apoyáramos en cuestión de evitar asaltos, tuvimos la segunda reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana la semana pasada y hoy estuvimos con nosotros para ver algunos temas del transporte de pasajeros”.



“A mí en lo personal no me hablaron nunca de bloquear el bulevar, le estamos apostando al diálogo y a las medidas de seguridad que sean de sentido común. No esperamos ninguna otra reacción porque las pláticas han sido positivas y abiertas, las reuniones han sido largas y productivas, nosotros debemos entender la problemática que están teniendo y ellos hasta donde el municipio tiene competencia”. 



Explicó que entre las acciones que acordaron implementar para prevenir asaltos se encuentra establecer una comunicación con un funcionario de la Policía Municipal que fue designado por el Secretario de Seguridad, Juan José González.



Dijo que una de las peticiones fue referente a la modificación de leyes y que el compromiso es hacer llegar a los diputados.



“Hemos tenido 3 reuniones y creo que han sido muy positivas porque han estado muy abiertos y están satisfechos con la respuesta que se les está dando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”.



“Ya el Secretario de Seguridad Publica el licenciado Juan José González ya designó a una persona para que atienda el tema de forma directa con los taxistas para que sea más rápido pero sólo en determinados temas”.



Agregó que la siguiente semana sostendrán otra reunión para darle seguimiento y respuesta de las peticiones que les hicieron las cuales no reveló por motivos de seguridad.



“Siempre que te hacen una propuesta tienes que analizar que sea viable, pero ha habido un buen diálogo, creo que las 3 reuniones han sido muy positivas”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: