Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Tras reunión con taxistas descartan manifestación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 24      
   
Celaya, Gto.- Tras reunirse en 3 ocasiones para atender el tema de la problemática de inseguridad a la que se enfrentan los taxistas y los choferes de servicio de transporte ejecutivo, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García aseguró que hay entendimiento y apertura y descartó nuevas manifestaciones.



“Hemos tenido 3 reuniones, la primera cuando hicieron la manifestación porque estaban pidiendo que el municipio los apoyara jurídicamente porque su compañero taxista estaba involucrado en un hecho delictivo, se les comentó que el representante de él es el agente del Ministerio Público porque solamente estaba en calidad de ofendido no de acusado”.



“De esa reunió salieron varios temas, querían que los apoyáramos en cuestión de evitar asaltos, tuvimos la segunda reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana la semana pasada y hoy estuvimos con nosotros para ver algunos temas del transporte de pasajeros”.



“A mí en lo personal no me hablaron nunca de bloquear el bulevar, le estamos apostando al diálogo y a las medidas de seguridad que sean de sentido común. No esperamos ninguna otra reacción porque las pláticas han sido positivas y abiertas, las reuniones han sido largas y productivas, nosotros debemos entender la problemática que están teniendo y ellos hasta donde el municipio tiene competencia”. 



Explicó que entre las acciones que acordaron implementar para prevenir asaltos se encuentra establecer una comunicación con un funcionario de la Policía Municipal que fue designado por el Secretario de Seguridad, Juan José González.



Dijo que una de las peticiones fue referente a la modificación de leyes y que el compromiso es hacer llegar a los diputados.



“Hemos tenido 3 reuniones y creo que han sido muy positivas porque han estado muy abiertos y están satisfechos con la respuesta que se les está dando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”.



“Ya el Secretario de Seguridad Publica el licenciado Juan José González ya designó a una persona para que atienda el tema de forma directa con los taxistas para que sea más rápido pero sólo en determinados temas”.



Agregó que la siguiente semana sostendrán otra reunión para darle seguimiento y respuesta de las peticiones que les hicieron las cuales no reveló por motivos de seguridad.



“Siempre que te hacen una propuesta tienes que analizar que sea viable, pero ha habido un buen diálogo, creo que las 3 reuniones han sido muy positivas”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES