Tras quejas cancelan tala de árboles por obra de P

news

Arlett Cárdenas | 30 de Enero de 2020 a las 18:10

Celaya, Gto. - Tras las quejas de varios ciudadanos, se canceló la tala de árboles que se realizaba en la avenida prolongación irrigación como parte de las obras de construcción del puente sobre las vías del tren.



La obra comenzó hace dos semanas y contemplaba la tala de 57 árboles, la presidenta Elvira Paniagua informó que 20 se talaron, pero que el resto ya decidieron replantearlos.



“Di instrucciones para que el Imipe y Ecología tengan una reunión con Sicom (Secretaría de infraestructura conectividad y movilidad del Estado de Guanajuato), ya tuvieron una reunión, haciendo un esfuerzo importante vamos a tener la posibilidad de parar la tala de los árboles con la finalidad de que puedan ser replantados”.



En dicho puente se invierten 283 millones de pesos.



El proyecto contemplaba afectar 157 árboles, de los cuales 38 se conservarían en el sitio, 62 se transplantan en el parque bicentenario y 57 se iban a talar.



De los 37 árboles que se salvaron de ser talados, la Presidenta dijo que será la Directora de Ecología donde definan el sitio para ser  replantados.



“Hacemos un esfuerzo estamos claros que es un tema sumamente importante y vamos a hacer el esfuerzo para que sean replantados en otro espacio”.



Paniagua Rodríguez dijo que esta acción no retrasará las obras del puente que se prevén estén listas en octubre de este año.


30 de Enero de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: