Tras queja ciudadana investigarán obras

news

Arlett Cárdenas | 8 de Abril de 2021 a las 21:17

Celaya, Gto.- El contralor Rubén Guerrero Merino informó que investigarán las denuncias de los vecinos de Segundo Anillo Poniente en Valle del Real para verificar que no tenga sobre costos u obras no ejecutadas.



“Nosotros tenemos la obligación como Contraloría de entrarle de oficio a esta investigación, le he turnado ya esta denuncia al área investigadora que pertenece a la Contraloría para que iniciemos el proceso de investigación”, explicó el Contralor.



Dijo que la Contraloría tiene un área que da seguimiento a la Obra Pública y que ya solicitó informes para ver qué tienen en sus archivos porque como dependencia dan seguimiento a la obra desde la adjudicación y la construcción hasta su conclusión.



Explicó que será importante que los vecinos se acerquen a la Contraloría a aportar la información que tienen.



“Se aprecia que son vecinos interesados en el tema, hablan que han acudido a dependencias y no les han dado contestación, invitarlos a que se hagan presentes en la Contraloría, estamos ubicados en el andador Corregidora 1’7 en el segundo piso, yo los recibo a ver qué documentos tienen e ir avanzando. Si ellos de manera responsable han ido teniendo avances nos pueden ser muy útil”.



Afirmó que las dependencias por ley están obligadas a contestar los oficios de los ciudadanos y que no hacerlo implica una responsabilidad.



“Podrían surgir varias situaciones en este caso, tenemos un término de ley para contestar y si no se hizo tendrán que justificar por qué no se hizo”.



Respecto a los posibles sobre costos, dijo que como contraloría no evalúan si el costo fue o no adecuado porque es una responsabilidad de Obras Públicas, pero si verifican que se apeguen al catálogo de precios y conceptos.



“Si vemos datos exorbitantes que no se apeguen a esos catálogos podemos intervenir y estaremos revisando eso”.



Informó que para las denuncias los números de la contraloría son 6139339 y 6162200, y los correos ruben.guerrero@celaya.gob.mx y contraloria.denuncias@celaya.gob.mx.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: