Tras queja ciudadana investigarán obras

news

Arlett Cárdenas | 8 de Abril de 2021 a las 21:17

Celaya, Gto.- El contralor Rubén Guerrero Merino informó que investigarán las denuncias de los vecinos de Segundo Anillo Poniente en Valle del Real para verificar que no tenga sobre costos u obras no ejecutadas.



“Nosotros tenemos la obligación como Contraloría de entrarle de oficio a esta investigación, le he turnado ya esta denuncia al área investigadora que pertenece a la Contraloría para que iniciemos el proceso de investigación”, explicó el Contralor.



Dijo que la Contraloría tiene un área que da seguimiento a la Obra Pública y que ya solicitó informes para ver qué tienen en sus archivos porque como dependencia dan seguimiento a la obra desde la adjudicación y la construcción hasta su conclusión.



Explicó que será importante que los vecinos se acerquen a la Contraloría a aportar la información que tienen.



“Se aprecia que son vecinos interesados en el tema, hablan que han acudido a dependencias y no les han dado contestación, invitarlos a que se hagan presentes en la Contraloría, estamos ubicados en el andador Corregidora 1’7 en el segundo piso, yo los recibo a ver qué documentos tienen e ir avanzando. Si ellos de manera responsable han ido teniendo avances nos pueden ser muy útil”.



Afirmó que las dependencias por ley están obligadas a contestar los oficios de los ciudadanos y que no hacerlo implica una responsabilidad.



“Podrían surgir varias situaciones en este caso, tenemos un término de ley para contestar y si no se hizo tendrán que justificar por qué no se hizo”.



Respecto a los posibles sobre costos, dijo que como contraloría no evalúan si el costo fue o no adecuado porque es una responsabilidad de Obras Públicas, pero si verifican que se apeguen al catálogo de precios y conceptos.



“Si vemos datos exorbitantes que no se apeguen a esos catálogos podemos intervenir y estaremos revisando eso”.



Informó que para las denuncias los números de la contraloría son 6139339 y 6162200, y los correos ruben.guerrero@celaya.gob.mx y contraloria.denuncias@celaya.gob.mx.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: