Tras “huaraches de oro”, cancelarían cena del 15

news

Arlett Cárdenas | 21 de Agosto de 2018 a las 19:23

Celaya, Gto.- Luego de que el año pasado fuera criticado el costo de casi 1 millón de pesos para los festejos patrios y la cena en donde trascendió que apenas alcanzó un huarache por persona, el director de Comunicación Social Luciano Frías informó que este 2018 tienen programada la verbena popular y un acto cívico pero no una cena.



“Ni hay contemplado ningún evento (al interior de presidencia), hay un acto protocolario, un acto cívico al cual acude el ejército y el fuego simbólico que viene de la ciudad de Dolores, se hacen los honores correspondientes, se lee la proclama y posteriormente continua la verbena en el exterior de Presidencia Municipal”, expuso Luciano Frías, director de comunicación Social y Eventos.



Y agregó: “En esta ocasión dado que es un año que hemos tenido un presupuesto reducido y también estamos considerando que haya cuidado en los presupuestos dado que viene una etapa de transición estamos prescindiendo del acto de la cena. Cualquier asistente que se presente serán asistentes al acto cívico”.



El presupuesto también es menor con considerar el uso de medio millón de pesos y contratar a los proveedores de forma individual y no como el año pasado que el proveedor al que le pagaron se encargó de organizar hasta el arreglo de presidencia.



“Hasta el momento no contamos con la confirmación, tenemos ya un par de propuestas que daremos a conocer hasta que estén confirmados los grupos o el grupo que se presentaría sí es que se presentan, sabemos que son fechas muy saturadas de demanda para los grupos artísticos, por lo tanto estamos en etapa de confirmaciones, cuando tengamos la confirmación se los haremos saber”.



“El presupuesto es semejante como el que se ha venido manejando en otras ocasiones, en particular para la parte exterior y todos los eventos de la verbena popular como tal que consiste en la presentación afuera de Presidencia así como en la Calzada y circuito cerrado en la parte protocolaria del acto cívico estamos hablando alrededor de 400 a 500 mil pesos”.



Luego de que el año pasado el evento costó casi 1 millón de pesos, el funcionario dijo que éste 2018 hará contrataciones individuales con cada proveedor y no en paquete.



“Se empaquetaron algunas actividades (el año pasado), este año estamos procurando hacerlo de manera independiente, cada actividad se va a pagar con un proveedor independiente, estamos buscando que cada proveedor dé el mejor precio posible, esto sí nos implica que habrá funcionando al mismo tiempo diversos proveedores pero veremos la forma de trabajar con ello”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: