Tras dos horas de búsqueda localizan a menor

news

Reportero A7 | 15 de Abril de 2018 a las 20:45

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad  Ciudadana,  a través de un operativo conjunto realizado entre personal de la Dirección de Policía Municipal, y del Sistema de Comando, Control, Comunicaciones, y Cómputo (C-4),  localizó a un menor de edad reportado como desaparecido al sistema de  emergencias 9-1-1.


El pequeño, quien actualmente  cuenta con un año y seis meses de edad, fue reportado como desaparecido aproximadamente a las 16:36 horas, mientras se encontraba sobre la calle Salamanca, del Fraccionamiento El Puente, por lo que de inmediato se instauró un operativo de búsqueda en la totalidad de la mancha urbana, así como comunidades con recorridos de vigilancia a través de la Dirección de Policía Municipal.


Con la media filiación del pequeño, personal de C-4 coordinó un monitoreo de vialidades a través de equipos de video vigilancia, dentro del que se ubicó a un niño que coincidía con las características aportadas en el reporte, mismo que se encontraba cerca de la esquina que conforma las avenidas El Sauz y Ferrocarril Central, de la colonia Laureles, por lo que de inmediato se desplazaron unidades hasta ese punto de la ciudad.


Aproximadamente a las 18:46 horas,  se recibió un reporte al sistema 9-1-1, donde civiles informaron sobre la existencia de un menor de edad extraviado en la vía pública, quien se encontraba en compañía de una mujer que aparentemente padece de sus facultades mentales, misma que les manifestó que se había encontrado al pequeño mientras caminaba.


Al arribar al sitio, personal de Policía Municipal constató que se trataba del menor reportado como desaparecido, quien fue resguardado y trasladado ante la autoridad competente,  en compañía de la mujer que argumentaba haberlo encontrado.



El niño, goza de buena salud y ya fue entregado  a sus  familiares para que se realicen los trámites correspondientes.


La suma de esfuerzos permitió este nuevo caso de éxito.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: