Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Tras dos años concluyen obras federales
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 111      
   
Celaya, Gto.- Tras casi dos años de obras finalmente ya concluyeron la construcción de los puentes federales, informó el director de Obras Enrique Miranda Carrera.



Explicó que hace días les fue entregada la obra del puente de Constituyentes y Paseo del Bajíio.



“El puente de Constituyentes y Paseo del Bajío está terminado por parte de la SCT por parte de ellos ya no falta nada, al cien por ciento ya está funcionando, el alumbrado que colocamos notros también ya está funcionando. 



“Las obras que le tocaron al municipio ya se hicieron, eran las canalizaciones, agua potable, drenaje que por ahí nos apoyó Jumapa, nosotros hicimos el alumbrado tanto por arriba como por abajo del puente, ellos se encargaron de construir el puente, arreglaron las laterales cosa que no estaba en el contrato pero finalmente sí lo hicieron”.



Dijo que en esa zona sólo falta reponer la tapa de un registro que al parecer se la robaron.



En el caso de la ampliación del puente de acceso a San Miguel Octopal el funcionario explicó que la obra ya está terminada pero no recibida por el municipio porque tiene diversas deficiencias.



“Esa obra si no nos la han entregado porque le hicimos observaciones, en la parte de arriba están los aproches es la llegada a lo que es la estructura del puente y como que se sumió un poquito, le mandamos fotos de que había un golpeteo al momento en que subían y bajaban los carros, es lo que les observamos y también les comentamos del desplazamiento vertical que tenía la tierra armada obviamente ellos nos contestan que estructuralmente no le afecta y tienen razón, la estructura va sobre pilotes y eso es nada más es algo decorativo, pero esa obra aún no está entregada”.



Miranda Carrera dijo que mandaron oficio a la SCT para que por escrito tenga conocimiento de estas observaciones. 



Respecto a las obras que en esa zona le corresponde al municipio, el Director de Obras dijo que ya contrataron pero que será hasta la siguiente administración que salga el anticipo, para esos trabajos cuentan con 1 millón de pesos.
“Se va a hacer la iluminación, una especia de ciclo vía en el tramito y se va a ampliar el área debajo del puente en lo que es el pavimento”.
Agregó que gobierno del Estado rehabilitó el asfalto desde las vías hasta el camino a San Miguel Octopan.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía

 

 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO
  • Celaya todos tinf
SECCIONES