Tras cuatro meses regresa Diego con obras pasadas

news

Reportero A7 | 15 de Enero de 2020 a las 21:43

Celaya, Gto. - Tras 4 meses de ausencia en Celaya el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó Celaya inaugurar y arrancar obras acordadas desde el año pasado, pero no comprometió ningún otro proyecto.



El gobernador aclaró que está en espera de que en el Congreso del Estado le aprueben un endeudamiento por más de 5 mil millones de pesos y que si eso sucede entonces Celaya podrá esperar un beneficio.
“Estamos pidiendo una línea de crédito por 5 mil 300 millones de pesos, ojalá que la diputada Emma, el diputado Paulo (ambos de Celaya y presentes en el evento) nos ayuden aprobando este crédito porque de ahí vienen mil 400 millones de pesos para obra social, para que exista mucha obra social y por supuesto Celaya se llevará una buena tajada”, expresó.



El gobernador en Celaya inauguró la alberca semi-olímpica “Liliana Ibáñez López” cuya obra arrancó desde el sexenio de Miguel Márquez y arrancó las obras del puente de Prolongación Irrigación aprobado desde el año pasado.



El ejecutivo estatal habló de más de 604 millones de pesos que se invierten en diversas acciones y obras en la ciudad.



21 millones en la Alberca Semi-olímpica “Liliana Ibáñez López” en la Unidad Deportiva Campos LUC, 283 millones Puente Irrigación; la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas donde se destinaron 37 millones de pesos que también comenzó en el trienio pasado con Miguel Márquez como gobernador.



Habló del programa de rescate de inmuebles Históricos con un recurso de 6.3 millones de pesos, además está en proceso la construcción de la Escuela Prepa Militarizada con 52 millones de pesos. 



También habló de la inversión en el Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la Feria con 22 millones de pesos, y la segunda etapa del Auditorio Urbano de Celaya en donde se aplican un total 124 millones, también una acción de la pasada administración, y obras sociales como de pavimentación con un recurso de 58 millones de pesos, comentó el Mandatario.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: