Transporte cambiaría seguro, por Fondo de garantía

news

Arlett Cárdenas | 27 de Junio de 2019 a las 17:40

Celaya, Gto.- Seis empresas de transporte solicitaron al Ayuntamiento cambiar el seguro de cobertura amplia en los camiones del transporte público de ruta fija por un “fondo de garantía”.



El regidor Aldo Velásquez Velázquez dijo que  están solicitando que los montos de cobertura que se van a manejar en el fondo estén por encima del promedio de lo que se maneja con las aseguradoras tradicionales.



Los montos de cobertura son aquellos que van a cubrir a los usuarios y a los involucrados en diversos incidentes.



Actualmente el promedio de las pólizas de seguro ronda los 16 mil pesos y con este fondo podrán acceder por unidad por un costo de 14 mil, sin embargo, las ventajas que estamos solicitando es que la cobertura esté por encima de las pólizas de seguros.



Las empresas que se quieren incorporar son Atucsa, STDA, USB, Verdes, Evi y Saetas.



Fondo de garantía para la protección de usuarios y terceras personas derivado de la prestación del servicio público de transporte urbano y suburbano del municipio de Celaya tendría un monto de 5 millones 600 mil pesos.



En la propuesta del Fondo de Garantía que está en análisis planea pagar: 



“Gastos médicos a usuarios, terceros y operadores de vehículos del servicio por un monto de mil 300 veces el valor de la UMA; indemnización por incapacidad parcial, permanente o total que se cubre de acuerdo al artículo 484 de la Ley Federal del Trabajo; gastos funerarios donde cubre 240 veces el valor de la UMA; indemnización por fallecimiento donde cubrirá el importa establecido en el artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo; y el pago de la atención médica y gastos funerarios se pagarán de manera inmediata a los usuarios afectados o sus beneficiarios que acrediten la calidad y sean reconocidos por la autoridad competente que en este caso será una comisión especial conformada por concesionarios y participará como vocal un representante de la Dirección de Movilidad y en caso de que lleguemos a aprobar este fondo de garantía, estaremos evaluando de manera mensual la conformación del fondo, el funcionamiento y posteriormente una evaluación semestral o anual para validar y ver si realmente está funcionando efectivamente”.



Este fondo lo administrarían los concesionarios, en la siguiente sesión de la Comisión de Movilidad presentarán el proyecto completo.



El regidor negó que este fondo deje en desventaja a los usuarios dijo que la Dirección de Movilidad abogará por ellos.



“También lo que estamos solicitando que las empresas que se vean involucradas en un accidente tengan participación en la comisión que se forme pero no tendrán derecho a voto, los demás integrantes son quienes deliberarán sobre esta situación”.


27 de Junio de 2019

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: