Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 05 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Transporte cambiaría seguro, por Fondo de garantía
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 301      
   

Celaya, Gto.- Seis empresas de transporte solicitaron al Ayuntamiento cambiar el seguro de cobertura amplia en los camiones del transporte público de ruta fija por un “fondo de garantía”.



El regidor Aldo Velásquez Velázquez dijo que  están solicitando que los montos de cobertura que se van a manejar en el fondo estén por encima del promedio de lo que se maneja con las aseguradoras tradicionales.



Los montos de cobertura son aquellos que van a cubrir a los usuarios y a los involucrados en diversos incidentes.



Actualmente el promedio de las pólizas de seguro ronda los 16 mil pesos y con este fondo podrán acceder por unidad por un costo de 14 mil, sin embargo, las ventajas que estamos solicitando es que la cobertura esté por encima de las pólizas de seguros.



Las empresas que se quieren incorporar son Atucsa, STDA, USB, Verdes, Evi y Saetas.



Fondo de garantía para la protección de usuarios y terceras personas derivado de la prestación del servicio público de transporte urbano y suburbano del municipio de Celaya tendría un monto de 5 millones 600 mil pesos.



En la propuesta del Fondo de Garantía que está en análisis planea pagar: 



“Gastos médicos a usuarios, terceros y operadores de vehículos del servicio por un monto de mil 300 veces el valor de la UMA; indemnización por incapacidad parcial, permanente o total que se cubre de acuerdo al artículo 484 de la Ley Federal del Trabajo; gastos funerarios donde cubre 240 veces el valor de la UMA; indemnización por fallecimiento donde cubrirá el importa establecido en el artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo; y el pago de la atención médica y gastos funerarios se pagarán de manera inmediata a los usuarios afectados o sus beneficiarios que acrediten la calidad y sean reconocidos por la autoridad competente que en este caso será una comisión especial conformada por concesionarios y participará como vocal un representante de la Dirección de Movilidad y en caso de que lleguemos a aprobar este fondo de garantía, estaremos evaluando de manera mensual la conformación del fondo, el funcionamiento y posteriormente una evaluación semestral o anual para validar y ver si realmente está funcionando efectivamente”.



Este fondo lo administrarían los concesionarios, en la siguiente sesión de la Comisión de Movilidad presentarán el proyecto completo.



El regidor negó que este fondo deje en desventaja a los usuarios dijo que la Dirección de Movilidad abogará por ellos.



“También lo que estamos solicitando que las empresas que se vean involucradas en un accidente tengan participación en la comisión que se forme pero no tendrán derecho a voto, los demás integrantes son quienes deliberarán sobre esta situación”.


27 de Junio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales
Ya actualizan equipos para aumentar tarifas
Oposición pide a Congreso frenar alzas en predial
Urge verdadera coordinación y no echar culpas
Con 1.4 mdp fomentarán digitalización MIPyME’s

 

 

ESTADO

Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES