Tractores a carreteras, CPMAG pide justicia

news

Berenice Renteria | 1 de Marzo de 2017 a las 14:51

Celaya, Gto.- Miembros del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense (CPMAG) se manifestaron en la carretera Salvatierra - Celaya a la altura de la comunidad de Rincón de Tamayo para denunciar lo que consideran el injusto encarcelamiento de su compañero Simón Cárdenas Cárdenas, quién desde el 2015 permanece preso sin que tenga fecha para dictarle sentencia.




En el lugar obstruyeron de manera parcial la circulación en el carril de baja velocidad, pues en el mismo se colocaron tractores con mantas de CPMAG y a la par los integrantes reparten volantes donde detallan lo sucedido, pues indican que Simón Cárdenas fue encarcelado debido a una manifestación pacífica que realizaron en la CFE en Dolores Hidalgo  en el año 2015 donde de manera "mañosa" la PGR configuró un delito para criminalizar la protesta, siendo supuestamente privación ilegal de la libertad, aunque esto nunca haya pasado.



"Tres trabajadores se quedaron adentro por las órdenes de los jefes porque les dijeron que se quedaran,  en ningún momento se les cerró la puerta ni se les privó su libertad". Informó Eduardo Arreguín, integrante del CPMAG.




La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica.


1 de Marzo de 2017 a las 11:53

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: