Trabajan en tener escuelas seguras

news

Israel Flores | 18 de Enero de 2017 a las 14:53

Celaya, Gto.- La dirección de Protección Civil espera certificar de 15 a 20 instituciones educativas como escuelas seguras, que cuenten con todos sus planes y programas de prevención, desde un caso menor de riesgo interno  hasta fenómenos perturbadores.

Esto lo dio a conocer Iram Alvarez de la Rosa, titular de PC y Bomberos, quien precisó que una escuela privada este miércoles fue reconocida y es la sexta escuela certificada durante el periodo de la actual administración municipal, desde octubre del 2015 hasta la fecha.


Álvarez de la Rosa precisó que las capacitaciones  que se implementaron tanto al personal académico como a los alumnos fueron basadas en acciones de alto riesgo donde los padres de familia también recibieron esta capacitación para que conozcan el actuar de sus hijos ante un caso de riesgo o de un fenómeno perturbador.


"Aquí han hecho un esfuerzo, se han capacitado maestros, alumnos y padres de familia, en materia de seguridad, tiene planes específicos para actuación en caso de sucesos de emergencia, ya saben qué hacer los muchachos, los maestros y padres de familia se prepararon en formación de brigadas, combate de incendio, primeros auxilios y prevención de accidentes y fenómenos perturbadores".


Álvarez de la Rosa indicó que al certificarse como ‘Escuela Segura’ cada institución garantiza la seguridad de los asistentes, ya que se cumplen los protocolos de actuación ante cualquier situación de riesgo.



18 de Enero de 2017 a las 14:51


news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: