Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Enero del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Titular de Seguridad ratifica que Celaya es seguro
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 679      
   

Celaya, Gto.- Luego del hallazgo de tres personas descuartizados dentro de bolsas plásticas abandonadas en varios lugares de la ciudad, el Secretario de Seguridad Pública local Juan José González, afirmó que Celaya es un municipio seguro, aunque reconoció que existe una problemática.



El funcionario ventiló que se adoptarán las medidas necesarias para el reforzamiento de la ciudad, así como para seguir trabajando en coordinación con autoridades estatales y federales.




“Primero comentar que es una situación lamentable que se presentó la noche de ayer, comentar también que se dieron en tres puntos, solamente uno de ellos un poco más cercano a la zona urbana en el Panteón Norte, los demás son puntos de alguna manera de paso en el municipio y comentar también que no se tiene la certeza todavía de que esos restos humanos pertenezcan a ciudadanos del municipio de Celaya”.



“Probablemente pudieran ser de alguna otra entidad, y nada más los vinieron a tirar aquí, que fue lo que ocurrió , estamos también dejando la situación en manos de las autoridades competentes, estamos pendientes también para darle puntual seguimiento a lo que pudiera resultar de las averiguaciones”, dijo.



Al ser cuestionado sobre el número de cadáveres descubiertos mencionó que “no hay un estimado por la naturaleza de que se encontraban en bolsas y de acuerdo al procedimiento de cadena de custodia no se deben de manipular ese tipo de evidencias”.




Sobre si el municipio era seguro, comentó que “Celaya es segura como todo Guanajuato, que tenemos una problemática, sí, si la tenemos, pero es una problemática que no es exclusiva de Celaya, es una problemática que no es exclusiva de Guanajuato, es algo que desafortunadamente se está viviendo en todo el país, y Celaya al igual que el Estado es parte de, tenemos que tomar las medias en materia de seguridad, reforzar, y seguir trabajando en la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, lo tenemos que hacer, pero si también hay que tratar de transmitirle a la ciudadanía lo que comentaba Celaya es segura , Guanajuato es seguro, y tenemos que trabajar, porque hay cosas que están pendientes, y tendremos que abordarlas de frente”.




Ante la pregunta de si estos hallazgos podrían ser represalias por la detención de un líder huachicolero en Salamanca, el abatimiento del jefe de plaza de un grupo criminal en Jerécuaro, así como la aparición de un grupo armado en Santa Rosa de Lima, Villagrán, el jefe policíaco dijo que .”probablemente en materia de seguridad todo tiene que ver, pero esa parte tenemos que esperar a que la Procuraduría de Justica emita un dictamen, vea cuál es la directriz de los hechos y en el sentido que ella se manifieste nosotros estaremos coadyuvando para trabajar de manera muy coordinada”.




Por último y ante el cuestionamiento sobre si estos incidentes hacían pensar e la posibilidad de adherirse al Mando Único, fue claro al decir que “no se ha platicado esa opción , quero comentar también que aun cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra, los indicadores del municipio de Celaya, hoy nos colocan abajo de la media en los delitos del orden común, el día lunes incluso en los datos que se emiten a través de la Secretaría de la Defensa Nacional estamos en el lugar número siete arriba incluso de algunos municipios con mayor población”.



20 de Octubre de 2017 a las 11:39


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cruz roja se suma a operativo peregrino
Piden rescatar espacios en Misión de la Esperanza
Aumentan secuestros virtuales y robo a transeúnte
Más seguridad para hospitales
Piden claridad en acciones de cuidado animal
Justifica Alcalde donación de terrenos

 

 

NOTA-ROJA

Identifica PGJE a ejecutados de Salvatierra
Fueron dos detenidos por agredir a elementos
Jóvenes atacan a policías para evitar detención
Dos muertos tras balacera en taquería
Pierden contra el tren y muere menor
Abatido a balazos en su casa
  • Predial Celaya 02
  • Predial Celaya 01
  • jumapa inf
SECCIONES