Titular de PC debe cubrir sus horarios en Hospital

news

Arlett Cárdenas | 20 de Mayo de 2019 a las 17:49

Celaya, Gto.- El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que el titular de Protección Civil de Celaya, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien además es médico de urgencias del Hospital General de Celaya debe cumplir con sus horarios. 


"Con nosotros deben cumplir los horarios, es una situación que es auditable y bueno ahí es una situación local del área de recursos humanos, en algunas situaciones especiales habrá que tener algún permiso particular pero es cuestión de revisar y analizar cada caso”. 


“Una emergencia si es para salvarle a la vida a las personas incluso salimos los demás médicos no sólo el”, agregó.  


¿Puede dejar su trabajo en urgencias?, se le preguntó y respondió: “Lo ideal es que los órganos de control interno verifiquen que haya las posibilidades, que no haya horarios que no se traslapen los horarios”. 


Y puso su caso como ejemplo y explicó que al asumir el cargo de Secretario dejó sus trabajos anteriores. 


“Yo le voy a contar una historia, yo trabajaba en el IMSS y en PEMEX y cuando tuve el honor de trabajar y representar a la Secretaría de Salud yo trabajo para la Secretaría y las 24 horas estoy disponible para lo que se necesite sabiendo la responsabilidad que implica el cargo y la oportunidad de servir”.  


¿Pero dejó su trabajo en Pemex?, se le preguntó y contestó: “En todos lados” 


¿Así debe ser?, se le insistió y respondió: “Sí, porque yo lo hago así de esa manera. Yo desconozco el caso en particular déjeme revisar el tema y les contestaré al respecto”. 


Pero después reviró y suavizó el tema: “Y ya para que no se olvide yo respondo por mi gente, en mi horario y en mi turno y ahí checo, yo no puedo dar opinión sobre otras instituciones. Si trabaja conmigo y no me falta está bien”. 


¿Pero si tiene una emergencia y debe salir? Se le cuestionó y contestó: “Ahí si decirles, en una emergencia y por ley invariablemente de la derechohabiencia y la institución, Issste, Imss, Pemex, Sedena, Protección Civil, todos participamos incluyendo los médicos que están disponibles aunque no sea su horario y eso está en la Ley General de Salud. Conmigo está cumpliendo eso sí lo traigo, conmigo no se ha salido”. 


El titular de Protección Civil trabaja como médico de urgencias en el hospital general los lunes, miércoles y viernes de 7 de la noche a 7 de la mañana, después un turno de al menos 8 horas en protección civil, lo que significa que 3 días a la semana trabaja 20 hora cada uno. En entrevista pasada el funcionario aseguró que tiene la capacidad física para desempeñar ambos trabajos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: