Tiraderos clandestinos afectan alcantarillado

news

Israel Flores | 12 de Junio de 2017 a las 21:08

Celaya, Gto.- Fueron toneladas de basura las que la Jumapa recogió durante los trabajos de desazolve de la red de alcantarillado en la ciudad.



Arturo Gómez Villegas, titular del organismo operador del agua, señaló que se limpiaron 280 kilómetros de alcantarillado y 15 canales en comunidades.



Durante la limpieza fueron varios camiones de una y dos toneladas los que se llenaron con residuos sólidos urbanos, escombro, llantas y todo tipo de basura, pues la gente usa los canales como tiraderos clandestinos de basura.



"Si es una cantidad impresionante, la verdad es que sí necesitamos la ayuda de la ciudadanía para poder frenar estos tiraderos clandestinos que a nosotros mismos nos generan problemas, es una costumbre mala, por más comunicación hacemos para que la gente se abstenga de hacer ese mal uso pero lo siguen haciendo". 



El director de la Jumapa manifestó que desde la semana pasada y hasta el mes de noviembre estará en funciones un tercer turno de inspección y vigilancia con cuadrillas de trabajadores que estarán atendiendo los puntos de encharcamiento durante los días que se presenten lluvias.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: