Tienen permiso para construir cerca de autopista

news

Israel Flores | 24 de Marzo de 2017 a las 17:00

Celaya, Gto.- No viola normativas municipales el fraccionamiento Galaxias del Parque, al haber cumplido durante su construcción con las medidas reglamentadas de derecho de vía federal y municipal, aseguraron el director de desarrollo urbano, Gustavo Báez y la regidora, Martha Norma Hernández, presidenta de la comisión de desarrollo urbano.



Según el funcionario municipal, el reglamento que le aplicó para la construcción del fraccionamiento fue el POT (plan de ordenamiento territorial) y la ley de fraccionamientos, y dejaron una calle, hoy ya no es vigente, hoy esta vigente el plan municipal de desarrollo urbano y territorial.



"El desarrollador puede hacer todo lo que la ley le permita y nosotros no le podemos prohibir lo que la ley le permita, lo que se autorizó en su momento, se autorizó conforme a una ley".


Aceptó que el área es zona de riesgo por lo que pedirán apoyo para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes permita la colocación de árboles como medida de seguridad.



"Una barda no funciona de nada, necesito hacerla como de un CERESO, se la lleva. La malla ciclónica la pusieron los vecinos. Lo primero que pensaría que es parte de resguardo federal tratar de buscar que cuando menos pudieran arbolar la zona que sería una franja de resguardo importante".

24 de Marzo de 2017 a las 16:57

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: