Tiene Celaya cruces del tren peligrosos

news

Arlett Cárdenas | 24 de Septiembre de 2020 a las 15:12


Por el número de accidentes y número de vehículos que pasan cada día, Celaya tiene uno de los cruces del tren más críticos del país.


Son 300 puntos muy críticos y de ellos los más delicados 52 tienen ya las barreras y sensores para frenar a los automovilistas durante el paso del tren.


En el caso de Celaya el más críticos se ubica en el eje Clouthier y desde ahí la empresa Ferromex  arrancó la “Semana de Seguridad Ferroviaria”.


Son cruces específicamente de la línea que opera Ferromex y en los que ha invertido 203 millones, de 3 a 4 millones de pesos en cada, uno para equipar con un sistema de barreras.


Jorge Alberto Moreno Velázquez, Coordinador de Seguridad Operativa Divisional de Ferromex, dijo que Grupo México Transportes opera 23 mil 300 kilómetros de vías férreas en las que existen más de 3 mil 600 cruceros a nivel.


“Grupo México Transportes está iniciando esta campaña para hacer la publicidad a la gente de tomar las precauciones al cruzar los pasos a nivel con el ferrocarril, la intención es generar conciencia, estamos en uno de los puntos más críticos de todo el sistema, el kilómetro A-295 en Celaya”. 


“Invitar a la gente a que respeten el sistema de barrera, que reporten el mal funcionamiento, todos los cruceros tienen una placa azul con el número de nuestro centro de control de operaciones donde pueden reportar problemas”.


Moreno Velázquez explicó que el tren necesita de mil 600 metros para detenerse por lo que es prácticamente imposible que si se cruza un automovilista o una persona pueda evitar un accidente.


Por ello, expuso, es importante que respeten estas barreras en las que se ha invertido a nivel nacional 203 millones de pesos desde el 2017 a la fecha y que han ayudado a disminuir 50 por ciento los accidentes.


“Son cruces con barreras electrónicas, tienen censores de proximidad cercanos y lejanos a la vía, cuando detectan la presencia del tren baja la barrera y al momento que pasa el tren vuelve a subir, y la petición a las personas es que respeten estos sistemas”. 


Explicó que estas barreras han ayudado a reducir la accidentabilidad, en estos 15 puntos el año pasado fueron más de 100 accidentes, éste 2020 suman 55 eventos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: