Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 18 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 279      
   

Por el número de accidentes y número de vehículos que pasan cada día, Celaya tiene uno de los cruces del tren más críticos del país.


Son 300 puntos muy críticos y de ellos los más delicados 52 tienen ya las barreras y sensores para frenar a los automovilistas durante el paso del tren.


En el caso de Celaya el más críticos se ubica en el eje Clouthier y desde ahí la empresa Ferromex  arrancó la “Semana de Seguridad Ferroviaria”.


Son cruces específicamente de la línea que opera Ferromex y en los que ha invertido 203 millones, de 3 a 4 millones de pesos en cada, uno para equipar con un sistema de barreras.


Jorge Alberto Moreno Velázquez, Coordinador de Seguridad Operativa Divisional de Ferromex, dijo que Grupo México Transportes opera 23 mil 300 kilómetros de vías férreas en las que existen más de 3 mil 600 cruceros a nivel.


“Grupo México Transportes está iniciando esta campaña para hacer la publicidad a la gente de tomar las precauciones al cruzar los pasos a nivel con el ferrocarril, la intención es generar conciencia, estamos en uno de los puntos más críticos de todo el sistema, el kilómetro A-295 en Celaya”. 


“Invitar a la gente a que respeten el sistema de barrera, que reporten el mal funcionamiento, todos los cruceros tienen una placa azul con el número de nuestro centro de control de operaciones donde pueden reportar problemas”.


Moreno Velázquez explicó que el tren necesita de mil 600 metros para detenerse por lo que es prácticamente imposible que si se cruza un automovilista o una persona pueda evitar un accidente.


Por ello, expuso, es importante que respeten estas barreras en las que se ha invertido a nivel nacional 203 millones de pesos desde el 2017 a la fecha y que han ayudado a disminuir 50 por ciento los accidentes.


“Son cruces con barreras electrónicas, tienen censores de proximidad cercanos y lejanos a la vía, cuando detectan la presencia del tren baja la barrera y al momento que pasa el tren vuelve a subir, y la petición a las personas es que respeten estos sistemas”. 


Explicó que estas barreras han ayudado a reducir la accidentabilidad, en estos 15 puntos el año pasado fueron más de 100 accidentes, éste 2020 suman 55 eventos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES