Tesorería se trasladará a comunidades

news

Reportero A7 | 9 de Octubre de 2017 a las 14:45

Celaya, Gto.- Por petición ciudadana, el Gobierno Municipal ampliará su cobertura de servicios a distintas comunidades, para realizar el pago por impuesto predial.



Tradicionalmente, el Municipio instala módulos de cobro en la Presidencia Municipal, así como en los puntos de cobro en diversas plazas comerciales, donde la gente regularmente acude a realizar su tributación; no obstante, ahora los contribuyentes de la zona rural también tendrán la posibilidad de realizar su pago en módulos itinerantes que estarán instalándose de localidad en localidad durante una jornada en horario laboral de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.




Ante dicha petición de los celayenses, la Tesorería Municipal facilitará que los propietarios actualicen su contribución, suscribir algún convenio de pago e inclusive acceder algún tipo de descuento en los recargos generados.



“las delegaciones nos han solicitado que haya ese acercamiento por parte del Municipio para las personas que tienen algún interés en ponerse al corriente en el pago del impuesto o que quieren celebrar algún convenio de pago no tengan que trasladarse hasta la Presidencia Municipal (…) es un programa nuevo que estamos implementando a partir de las próximas semanas”, expresó la titular de esta dependencia.



En coordinación con distintos delegados municipales, la Tesorería acercará sus módulos itinerantes; al respecto este servicio se tiene programado para arrancar el próximo martes 10 de octubre en San Juan de la Vega y seguirá en distintas comunidades en los cuatro puntos cardinales del municipio.



Los contribuyentes que presenten algún adeudo estarán recibiendo su estado de cuenta para que acudan a estos módulos que, por lo general, se instalará en las oficinas de la delegación municipal y en algunos casos será en el jardín principal de la comunidad, el algún salón de usos múltiples o casa campesina; al respecto se les notificará mediante perifoneo en dicha comunidad, para que acudan y no tengan la necesidad de trasladarse a la mancha urbana.



“estará una caja en las delegaciones o donde sea un lugar del conocimiento de todas las personas de las comunidades (…) San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, La Luz, La Laja, Santa Anita, Santa María del Refugio y Juan Martín”, agregó la funcionaria municipal.



En dichos módulos podrán hacer pagos en efectivo o con algún sistema de pago bancario, a través de tarjeta de débito o crédito, así como firmar algún convenio de pago en caso de no cubrir el total del adeudo.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: