Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Tesorería ofrece módulo gratuito de RIF
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 249      
   

Celaya, Gto.- La Tesorera Lourdes Herrera informó que el gobierno municipal cuenta con un módulo en el SARE para tramitar a los pequeños negocios de forma gratuita el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).



Si bien el trámite es federal, la Tesorera explicó que el objetivo es apoyar a los ciudadanos para que sus negocios estén dentro del margen legal lo que les genera una serie de beneficios y apoyar la apertura rápida de empresas.



El RIF es un trámite que deben hacer las empresas o personas físicas con ingresos menores a los 2 millones de pesos anuales.



 “Este módulo tiene año y medio y es una ventana que pone el municipio a disposición de los contribuyentes para apoyarlos en trámites del régimen de incorporación fiscal, que es para los contribuyentes que tienen ingresos menores a 2 millones de pesos al año y que son negocios pequeños”.



“Ese módulo de abrió en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas, el objetivo es dar asesoría gratuita a estos pequeños negocios o Mipymes”.



“Las ventajas de estar en el RIF es que para el tema de Impuesto Sobre la Renta no se tiene que pagar de inmediato si no que hay una tabla progresiva a través de la cual se va pagando poso a poco, el primer año hay una excepción del 100 por ciento, el segundo año del 90 por ciento y asó sucesivamente, en el tema del Seguro Social hay un apoyo en cuanto a que esta contribución se paga a lo largo de 5 años con descuento, el primer hay un subsidio del 50 por ciento, luego el 40, el 30, el 20 y el 10 por ciento”.



Para inscribirse en el RIF se necesita el domicilio del negocio, que los ingresos no superen 2 millones anuales, ser comerciantes o prestador de servicio, Curp, y rubro al que se van a dedicar.



“El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en ese módulo están todas las ventanillas para hacer sus trámites”.



Este módulo, dijo, apoya gratuitamente para hacerla inscripción en el Registro federal de contribuyentes, emitir sus facturas electrónicas y hacer declaraciones bimestrales, así como pagos del seguro social.

26 de Febrero de 2019 a las 16:05


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura

 

 

NOTA-ROJA

Tres muertos y un herido en Tresguerras
Tenían privados de la libertad a dos
Recuperan 112 autos robados
Atacan a balazos a dos adultos mayores
Maniatada encuentran muerta a mujer
Encuentran calcinado en Tamayo
SECCIONES