Tesorería ofrece módulo gratuito de RIF

news

Arlett Cárdenas | 26 de Febrero de 2019 a las 16:05

Celaya, Gto.- La Tesorera Lourdes Herrera informó que el gobierno municipal cuenta con un módulo en el SARE para tramitar a los pequeños negocios de forma gratuita el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).



Si bien el trámite es federal, la Tesorera explicó que el objetivo es apoyar a los ciudadanos para que sus negocios estén dentro del margen legal lo que les genera una serie de beneficios y apoyar la apertura rápida de empresas.



El RIF es un trámite que deben hacer las empresas o personas físicas con ingresos menores a los 2 millones de pesos anuales.



 “Este módulo tiene año y medio y es una ventana que pone el municipio a disposición de los contribuyentes para apoyarlos en trámites del régimen de incorporación fiscal, que es para los contribuyentes que tienen ingresos menores a 2 millones de pesos al año y que son negocios pequeños”.



“Ese módulo de abrió en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas, el objetivo es dar asesoría gratuita a estos pequeños negocios o Mipymes”.



“Las ventajas de estar en el RIF es que para el tema de Impuesto Sobre la Renta no se tiene que pagar de inmediato si no que hay una tabla progresiva a través de la cual se va pagando poso a poco, el primer año hay una excepción del 100 por ciento, el segundo año del 90 por ciento y asó sucesivamente, en el tema del Seguro Social hay un apoyo en cuanto a que esta contribución se paga a lo largo de 5 años con descuento, el primer hay un subsidio del 50 por ciento, luego el 40, el 30, el 20 y el 10 por ciento”.



Para inscribirse en el RIF se necesita el domicilio del negocio, que los ingresos no superen 2 millones anuales, ser comerciantes o prestador de servicio, Curp, y rubro al que se van a dedicar.



“El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en ese módulo están todas las ventanillas para hacer sus trámites”.



Este módulo, dijo, apoya gratuitamente para hacerla inscripción en el Registro federal de contribuyentes, emitir sus facturas electrónicas y hacer declaraciones bimestrales, así como pagos del seguro social.

26 de Febrero de 2019 a las 16:05

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: