Terrenos no perderán su valor

news

Israel Flores | 19 de Septiembre de 2017 a las 14:30

Celaya, Gto.- Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, indicó que no se malbaratarán los dos terrenos que el municipio venderá  para la obtener el recurso de los 5 millones de pesos para la construcción de la brigada militar y los 12 millones de pesos para la adquisición del predio para el CETAC II.




Lo anterior luego de que se haya determinado en Comisión de Hacienda que los terrenos no fueran por venta directa sino a través de una subasta pública, situación que el primer edil dijo que el precio base ya está fijado.



"El precio es un precio base, nosotros no vamos a malbaratar jamás lo que es del municipio, jamás, el precio base ya está fijado fue ya un avalúo el que se hizo y en base a ese avalúo es el precio mínimo y de ahí para arriba, que bueno que el proceso se repensó y que se va a reponer para poder obtener mayores recursos".



En el ejido de Rincón de Tamayo se tiene un avalúo comercial 9 millones 612 mil 359.6 peso, en el predio de la segunda fracción de la ex hacienda de Crespo se tiene un avaluó de 8 millones 216 mil 733.75 pesos.




Fue el pasado 30 de junio en sesión de ayuntamiento fue aprobado que la venta fuera directa y no por subasta, esto por mayoría panista, sin embargo, el primer edil asegura que los tres meses no fueron perdidos y aún hay tiempo para poder obtener los 17 millones de pesos que el municipio requiere.



"El precio de arranque de la subasta ya esta fijado, lo que teneos previsto es que salgan a la venta los mismos nada más que con una subasta pública, lo que puedo decir, es que vamos a poder obtener mayores recursos de esta manera".



"Yo creo que se dio en base a una necesidad manifiesta, no se concluyó y pues vamos a reponer el proceso, estamos todavía dentro del tiempo".

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: