Terreno de 17.7 millones a la Guardia Nacional

news

Arlett Cárdenas | 1 de Abril de 2019 a las 14:08

Celaya, Gto.- El Ayuntamiento aprobó por unanimidad entregar a la Secretaría de la Defensa Nacional un terreno con valor de 17 millones y más de 3 hectáreas para la construcción de una base de la Guardia Nacional.



El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda dijo que el terreno que solicitaron se ubica al sur y cubre los requisitos solicitados como: una superficie mínima de 2 hectáreas, con superficie plana, que no presente hundimientos, que no presente adeudos fiscales, con uso de suelo acuerdo a lo que se va a construir y con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y vías de comunicación.



"El área de Control de Activos de la Tesorería Municipal nos hace llegar un expediente donde nos hace saber que contamos con un terreno que reúne esas condiciones y en base a ese expediente que me manda control de activos se discute en Comisión, se aprobó por unanimidad y en el Ayuntamiento también. 



"La superficie que se dona al gobierno federal por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional consta de 33 mil 779 metros cuadrados y se solicita un avalúo comercial y de acuerdo a ésto el valor es de 17 millones 740 mil 220 pesos".



El Síndico informó que de acuerdo a información que les ha dado la alcaldesa Elvira Paniagua la inversión que hará el gobierno federal en este terreno será de 20 a 30 millones de pesos y las obras se espera inicien en junio de este año para que en enero de 2019 ya esté operando.



El Síndico sí dio a conocer la ubicación del terreno, pero pidió que por el momento no se revele por cuestiones de seguridad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: