“Tenemos una deuda importante”: Acepta alcalde ante problema de malos olores

news

Arlett Cárdenas | 6 de Septiembre de 2024 a las 16:25

Celaya, Gto.- A un mes de concluir su gobierno el presidente Javier Mendoza reconoció que es una deuda con los celayenses resolver el problema de malos olores.
Aseguró que ya buscan las empresas tecnologías en otros países para poder resolver el problema.

“Tenemos también una deuda importante en el tema de la calidad del aire.
Lamentablemente, sabemos que no hemos podido resolver el problema con tres empresas que tenemos al poniente de la ciudad. Con una gran disposición ahora, últimamente, han manifestado y se ha firmado el compromiso de adquirir tecnologías en el extranjero precisamente para mitigar los problemas que, lamentablemente, viven de manera permanente los ciudadanos que radican en la zona fundamentalmente norponiente del municipio”.
Aunque como parte del programa ProAire, las empresa Bachoco, Coprice y Sensient Flavors firmaron el compromiso para atender sus problemas de malos olores, el Presidente dijo que sirvió y se avanzó pero no se solucionó.
“Se ha avanzado pero, lamentablemente, no ha sido lo suficiente. Yo tengo muchas esperanzas de que en la próxima administración se puedan ir atemperando y tratando de resolver los problemas que tenemos”.

¿No falta mayor disposición de estas empresas?, le preguntaron y expresó:

“Siempre hemos sido consecuentes nosotros. Siempre había el compromiso de resolver el tema. Lamentablemente, por problemas de desarrollo tecnológico, no se haya podido lograr y ahora están en el proceso de buscar tecnologías de punta para poder resolver el problema”.

Dijo que al municipio no le toca imponer multas para que cumplan, y que más se fijar sanciones se trata de encontrar las soluciones.

“No siempre es el tema de sancionar. Sobre todo empresas que la verdad son de responsabilidad social. Generan muchos empleos, genera mucha economía y en ocasiones tenemos que darles oportunidad de que se resuelva el problema. Pero cuando no se puede, pues no hay otra más que buscar las sanciones”.

“Lo están tratando de resolver. No son problemas que se puedan resolver de la noche a la mañana. Muchas veces la tecnología no ayuda, sin embargo, la tecnología trae una dinámica del día a día y esperemos que pronto se pueda resolver”.

El Presidente reconoció que tienen claro que estos malos olores ocasionan un problema de salud pública y ambiental.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: