Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Templos estarán al 30 por ciento en Semana Santa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 140      
   

Celaya, Gto.- El vocero de la Diócesis de Celaya el padre Jesús Palacios informó que en los actos litúrgicos de Semana Santa los templos estarán al 30 por ciento de capacidad.



Pidió a los fieles seguir las celebraciones de la pasión y muerte de Jesucristo a través de las redes sociales de los diferentes templos y parroquias.



“Las actividades se van a estar transmitiendo a través de las redes sociales, que no bajemos la guardia en cuidarnos, en mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, alcohol gel y que lo templos van a tener su capacidad del 30 por ciento en el aforo y tampoco es que nos esmeremos en querer participar todos por eso la iglesia ha implementado los servicios a través del internet para que la gente pueda participar desde sus casas en los oficios de Semana Santa.



“Ya en la práctica de los oficios entender que no hay procesiones, que las celebraciones tendrán que ser reducidas al menor tiempo posible, con el respeto de las dos partes, el respeto a la liturgia como tal y a los tiempos máximos que puede estar congregado un determinado número de personas en un espacio cerrado, los templos estarán al 30 por ciento”.



Pidió a los católicos no molestarse si llegan y encuentran los templos ya con cupo lleno.



“Si llegan y es la púnica celebración en todo el día y encuentran cupo limitado, todavía cerrado o alguna cosa así, no molestarse, por eso se les invita a que participen a través de las redes sociales”.



Para el recorrido de los 7 templos del jueves recordó que se suspende, que no debe haber altares en los templos para evitar que se hagan aglomeraciones.



“Como petición es que no se hagan los altares y recordar que el sentido último de esos altares es la adoración a Jesús Eucaristía, y que eso lo pueden hacer cualquier día a cualquier hora porque está en el sagrario”.


Tomar estas medidas, dijo, protege a los sacerdotes y a la población para evitar un rebrote ante la pandemia de Covid-19.



30 de Marzo de 2021 a las 14:06


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES