Templos estarán al 30 por ciento en Semana Santa

news

Arlett Cárdenas | 30 de Marzo de 2021 a las 14:06

Celaya, Gto.- El vocero de la Diócesis de Celaya el padre Jesús Palacios informó que en los actos litúrgicos de Semana Santa los templos estarán al 30 por ciento de capacidad.



Pidió a los fieles seguir las celebraciones de la pasión y muerte de Jesucristo a través de las redes sociales de los diferentes templos y parroquias.



“Las actividades se van a estar transmitiendo a través de las redes sociales, que no bajemos la guardia en cuidarnos, en mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, alcohol gel y que lo templos van a tener su capacidad del 30 por ciento en el aforo y tampoco es que nos esmeremos en querer participar todos por eso la iglesia ha implementado los servicios a través del internet para que la gente pueda participar desde sus casas en los oficios de Semana Santa.



“Ya en la práctica de los oficios entender que no hay procesiones, que las celebraciones tendrán que ser reducidas al menor tiempo posible, con el respeto de las dos partes, el respeto a la liturgia como tal y a los tiempos máximos que puede estar congregado un determinado número de personas en un espacio cerrado, los templos estarán al 30 por ciento”.



Pidió a los católicos no molestarse si llegan y encuentran los templos ya con cupo lleno.



“Si llegan y es la púnica celebración en todo el día y encuentran cupo limitado, todavía cerrado o alguna cosa así, no molestarse, por eso se les invita a que participen a través de las redes sociales”.



Para el recorrido de los 7 templos del jueves recordó que se suspende, que no debe haber altares en los templos para evitar que se hagan aglomeraciones.



“Como petición es que no se hagan los altares y recordar que el sentido último de esos altares es la adoración a Jesús Eucaristía, y que eso lo pueden hacer cualquier día a cualquier hora porque está en el sagrario”.


Tomar estas medidas, dijo, protege a los sacerdotes y a la población para evitar un rebrote ante la pandemia de Covid-19.



30 de Marzo de 2021 a las 14:06

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: