Temblor sacude a Celaya… del simulacro a la realidad

news

Arlett Cárdenas | 19 de Septiembre de 2022 a las 15:01

Celaya, Gto.- Para la 1 de la tarde en Celaya se habían realizado en dependencias, instituciones y escuelas, 28 simulacros para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, que surgió tras el sismo de 1985.

No había pasado ni una hora cuando la realidad lo superó todo, a la 1 de la tarde con 5 minutos se registró un sismo de 7.4 grados que tuvo como epicentro el sur de Coalcomán en Michoacán.

Un par de minutos después fue perceptible en varios puntos de la ciudad y comenzó la evacuación real de edificios.

En la Presidencia de Celaya, donde antes habían tardado 4 minutos en evacuarla, hicieron el desalojo en un par de minutos más de 100 personas.

El Director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral informó que hasta ahora no le han reportado incidentes en Celaya y que el personal se encuentra revisando diversos edificios.

“Están revisando lugares susceptibles de alguna afectación pero al momento estamos sin novedad. En el caso de Celaya revisamos inmuebles de más de 3 pisos de altura e inmuebles catalogados como históricos”.

Entre las revisiones estará también el puente que registra grietas y que se ubica en la avenida Constituyentes.

“Todo está tranquilo sin novedad, respondieron a la evacuación en el centro Coppel, Wolwoort, Del Sol”.

Mientras, dijo el mensaje a la población es: “Que esté tranquila, que esté atenta a los comunicados oficiales y en caso de detectar alguna afectación en sus domicilios o inmueble continuo avisen al 911 para enviar personal inmediatamente, pero al momento andamos en evaluaciones”.




Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: