Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Tecnológica Laja Bajío estrenará súper laboratorio
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 398      
   
Celaya, Gto.- La Universidad Tecnológica Laja Bajío estrenará a mediados del próximo mes un “súper laboratorio” que permitirá a los jóvenes realizar prácticas cual si estuvieran en las empresas y cuya inversión sólo en equipamiento fue del orden de los 6 millones de pesos, informó el Rector Carlos Mendiola Amador. 



“La Universidad ya cuenta con un edificio académico, pero este edificio académico ya lo ampliamos a un edificio de laboratorio, está equipado como el más innovador en temas de maquinaria, equipo y tecnología del Estado, tuvimos referencias de lo que está en otras universidades y pudimos hacerlo mejor”. 



“El edificio nos costó 20 millones y se invirtió 6 millones en equipamiento, es un edificio muy bonito la planta baja, la planta alta es todo un espacio para temas de emprendimiento y lo que nosotros llamamos un laboratorio de dimensión real, esto es, los jóvenes ya no van a tener que hacer maquetas en dimensión muy baja, sino que van a poder hacer maquetas de dimensión real, es algo que estamos innovando con este laboratorio”. 



“Cuando haces una maqueta, por ejemplo, en la parte de mecatrónica que quieres hacer un levantamiento de una puerta o una instalación eléctrica, lo haces en espacios de dimensión real, lo haces en cuartos que simulan una bodega o una casa, si levantas o mueves una puerta es de dimensión real, a mí me interesa que lo tengan mucho los jóvenes para que vean las implicaciones”. 



El laboratorio será entregado a mediados de junio y se espera que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez a la inauguración. 



Con este proyecto dijo que se puede ampliar la cobertura, la matrícula y algo muy importante, dar la continuidad, lo que permitirá a los Técnicos Superiores Universitarios terminar la carrera de ingeniería. 



“Ya cubrí todo lo que requería que era tener egresados, tener instalaciones, tener certificados mis programas de estudio, tener un sistema de gestión de calidad, ya los tenemos y entonces empezamos en enero de este año la continuidad, la primera generación son muchos de los chavos que salieron de TCU en años anteriores, y ahorita ya tenemos en mecatrónica, en capital humano y en logística la primera generación de continuidad que saldrá en un año y 8 meses”. 



Agregó que están gestionando recursos para un edificio académico o de laboratorios para una siguiente etapa de desarrollo de la Universidad. 



“Hay necesidad de gestionarlo pero hay una limitante en los recursos y tenemos que ser muy precisos en la petición, estamos esperando incrementar la matrícula en los próximos 2 o 3 años, queremos llegar a los mil estudiantes, ahorita tenemos cerca de 350 y en noviembre esperamos llegar a cerca de 550 y la expectativa es en 3 años llegar a mil”. 



La UTLB está diseñada para en un futuro tener 5 mil estudiantes. El Rector dijo que aspiran a llegar a esa capacidad y que depende de ir incrementando la infraestructura.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toritos lideran la tercera división.
Anuncian ventas comercios del Barrio de San Miguel
Cerradas albercas y clubes deportivos
Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19

 

 

MUNICIPIOS

Alcalde dona un mes de sueldo por COVID-19
Siguen fumigaciones en Cortazar
Último adiós a tránsito ejecutado en Cortazar
Pretende Cortazar ser el mejor en transparencia
También clausuran acceso a jardín de Cortazar
Pese a esfuerzos, ciudadanos evaden recomendación
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES