Tecno, 8 meses sin incidentes con vigilancia

news

Arlett Cárdenas | 1 de Octubre de 2019 a las 18:24

Celaya, Gto. - La alcaldesa Elvira Panagua Rodríguez aseguró que reforzarán la seguridad en la zona del Tecnológico y resaltó que en los últimos 8 meses que “trabajan de forma conjunta” no se habían registrado incidentes en la zona, esto a pesar de que estudiantes y directivos señalan la recurrencia de asaltos con violencia e incluso 2 jóvenes apuñalados. 



“He visto los comunicados que se han estado emitiendo al respecto, un tema más que complicado, un tema que nos duele mucho a los celayenses, un tema que señalamos y que nos indigna a todos, he leído los diferentes comunicados que han emitido por parte del Tecnológico estoy muy clara de lo que está sucediendo, estuve con los directivos  en contacto con ellos desde el domingo pasado, estuve con ellos presente desde temprano y platicamos sobre el tema por supuesto de que no había pasado a partir de que reforzamos la seguridad en el Tecnológico”.



“Desde hace 8 meses que habíamos estado trabajando de manera conjunta con ellos no había pasado ningún evento, ningún incidente y desafortunadamente viene esta situación, el sábado en la noche fuera de una tienda sucede esta situación que nos duele y que rechazamos y reprobamos”.



Dijo que el acuerdo fue reforzar con más cámaras de vigilancia, pláticas de protección a los estudiantes y operativos en transporte público, las obras internas para comunicar el campus 1 con el campus 2 del Tecnológico y dos propuestas que no puede dar a conocer hechas por la directiva del Instituto Tecnológico.



“Con los directivos platicamos seguir reforzando, nos hicieron algunos planteamientos diferentes también para reforzar aún más en lo cual estamos totalmente de acuerdo, el Director del Tecnológico (José López Muñoz) es un hombre que viene de haber encabezado otros tecnológicos en ciudades donde de verdad ha habido situaciones complejas mucho mayores a Celaya y sus comentarios han sido muy valiosos para poder reforzar el tema de la seguridad”.



“Como saben a propuesta de los propios jóvenes estamos haciendo obra en la parte de atrás del Tecnológico para que los jóvenes se trasladen por el interior de la institución educativa, y solamente crucen de un campus a otro, insisto en los 8 meses no había pasado nada, hoy pasó, no nos gusta, lo reprochamos totalmente y por supuesto que hay acuerdos muy puntuales en el tema de seguridad”.



La alcaldesa además dijo que fue a invitación de ella que el Fiscal Regional recibió a los directivos del Tecnológico de Celaya y que señaló que pronto tendrán resultados de este homicidio.



Le preguntaron si puede garantizar que no sucederá un hecho similar y contestó: “Yo lo quisiera garantizar, y voy a hacer todo lo que esté en mi cancha para que no suceda, del Tecnológico y otras instituciones educativas”.



Las alcaldesa dijo que las cámaras sí son efectivas que han servido para frenar hechos delictivos y para hacer evidencias en averiguaciones.



Recordó que estos equipos son comprados con el Fideicomiso del Fondo de Seguridad (Fifoseg), recursos que están guardados desde hace más de 2 años.



Respecto a si la delincuencia “va ganando” como dijo su coordinador el panista Carlos Rivas la presidenta agregó: “Yo creo que estamos enfrentando un momento bien complicado y eso nunca lo he negado, yo espero que no, nosotros tendremos que ir adelante y tendremos que reforzar lo que tengamos que reforzar, el gobernador dijo hace poco de subir el sueldo a los policías y en eso”.


1 de Octubre de 2019 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: