Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Teatro es para las artes y no para un informe: Her
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 204      
   

Celaya, Gto. - El teatro es un espacio para las artes y como al debiera ser inaugurado y no con un informe de gobierno, expuso el regidor Mauricio Hernández luego de que les informaran que se cambió la sede del informe que originalmente sería en Presidencia.


“No me parece que sea adecuado por 2 razones, primero mover la sesión solemne de recursos implicará el uso de recursos, no sé cuánto, pero creo que no es necesario erogar en este momento complicado para las finanzas públicas municipales, y segundo porque este teatro de la ciudad fue gestionado, diseñado y construido para convertirse en un centro neurálgico de la cultura y las artes en el municipio”.


“No me parecería un buen precedente que el primer evento que se generara en el teatro de la ciudad sea un informe de gobierno, el teatro fue hecho para otra cosa y me parece que desde inicio hay que respetar la vocación con la que se gestionó, visionó y construyó”.


Aceptó que realizar el evento en el Teatro podría tener fines de lucimiento y no sienta un buen precedente.


“El querer de alguna manera marcar la historia teniendo como primer acto del teatro un informe de gobierno pero ello contraviene la propia naturaleza del recinto, yo creo que habría que respetarlo y no dar una señal equivocada desde ahora”.


*Documento del informe con fallas
El regidor además informó que el documento del informe de gobierno que si bien ya fue modificado no cumple aún con su función de informar el estado que guarda la administración.


“Se decidió atender algunas de las observaciones, las que hizo la fracción independiente son observaciones de fondo… modificar la estructura que rige el documento no es tan simple, el tiempo no fue suficiente y la forma en que se diseñó el documento desde un inicio no daba para tener un documento bien vinculado a los elementos de planeación”.


“La versión final que se nos presenta as revisión a los miembros del Ayuntamiento evidencia que a pesar de que se hicieron esfuerzos por vincular el documento con el programa de gobierno se terminaron cometiendo errores importantes”.


“En pocas palabras creo que no cumple con la expectativa de informar a la población el estado que guarda la administración pública municipal, creo que deja de lado los grandes temas que a los celayenses les interesa escuchar y es un documento con áreas de oportunidad”.


Añadió que hubo errores incluso en la entrega del documento, primero el viernes a las 4 les enviaron una versión, por la noche les aclararon que les enviarían otro.
El sábado llegó otro archivo con la información desalineada, y finalmente la mañana de este lunes les llegó la versión final.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Estado inf
SECCIONES