Teatro es para las artes y no para un informe: Her

news

Arlett Cárdenas | 7 de Septiembre de 2020 a las 21:09


Celaya, Gto. - El teatro es un espacio para las artes y como al debiera ser inaugurado y no con un informe de gobierno, expuso el regidor Mauricio Hernández luego de que les informaran que se cambió la sede del informe que originalmente sería en Presidencia.


“No me parece que sea adecuado por 2 razones, primero mover la sesión solemne de recursos implicará el uso de recursos, no sé cuánto, pero creo que no es necesario erogar en este momento complicado para las finanzas públicas municipales, y segundo porque este teatro de la ciudad fue gestionado, diseñado y construido para convertirse en un centro neurálgico de la cultura y las artes en el municipio”.


“No me parecería un buen precedente que el primer evento que se generara en el teatro de la ciudad sea un informe de gobierno, el teatro fue hecho para otra cosa y me parece que desde inicio hay que respetar la vocación con la que se gestionó, visionó y construyó”.


Aceptó que realizar el evento en el Teatro podría tener fines de lucimiento y no sienta un buen precedente.


“El querer de alguna manera marcar la historia teniendo como primer acto del teatro un informe de gobierno pero ello contraviene la propia naturaleza del recinto, yo creo que habría que respetarlo y no dar una señal equivocada desde ahora”.


*Documento del informe con fallas
El regidor además informó que el documento del informe de gobierno que si bien ya fue modificado no cumple aún con su función de informar el estado que guarda la administración.


“Se decidió atender algunas de las observaciones, las que hizo la fracción independiente son observaciones de fondo… modificar la estructura que rige el documento no es tan simple, el tiempo no fue suficiente y la forma en que se diseñó el documento desde un inicio no daba para tener un documento bien vinculado a los elementos de planeación”.


“La versión final que se nos presenta as revisión a los miembros del Ayuntamiento evidencia que a pesar de que se hicieron esfuerzos por vincular el documento con el programa de gobierno se terminaron cometiendo errores importantes”.


“En pocas palabras creo que no cumple con la expectativa de informar a la población el estado que guarda la administración pública municipal, creo que deja de lado los grandes temas que a los celayenses les interesa escuchar y es un documento con áreas de oportunidad”.


Añadió que hubo errores incluso en la entrega del documento, primero el viernes a las 4 les enviaron una versión, por la noche les aclararon que les enviarían otro.
El sábado llegó otro archivo con la información desalineada, y finalmente la mañana de este lunes les llegó la versión final.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: