Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Taxistas piden seguridad,advierten posible bloqueo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 171      
   

Celaya, Gto.- Un grupo de unos 50 conductores de taxis y vehículos de transporte ejecutivo se manifestaron la mañana de este lunes para exigir seguridad luego de que el chofer Israel Campos Martínez fuera asaltado por un sujeto que le lesionó las costillas y un pulmón, con el que forcejeó y terminó quitándole la vida. 


“La mayoría de los compañeros los han asaltado y las autoridades nunca han hecho nada, muchas de las veces cuando nosotros nos defendemos o queremos defender nos juzgan”, expuso un conductor. 


Otro chofer explicó que el seguro no cubrió la atención médica al chofer. 


“El seguro no cubrió, ningún gasto médico lo tomaron como riña, le dieron una parte para que pudiera solventar el gasto del hospital donde lo mandaron y a la mera hora no quisieron pagar, el compañero se defendió y el seguro lo tomó como riña, nunca ha estado en calidad de inculpado, él está como ofendido nada más, lo que se quiere prever con el apoyo de un abogado es que no lo vayan a inculpar”. 


“El compañero se está reponiendo, poco a poco porque le afectaron 4 costillas y el pulmón derecho, más que nada absorber el costo del Sanatorio fueron como 30 mil pesos, el compañero para volver a trabajar imagínate volverte a subir al volante con ese miedo”. 


Los taxistas explicaron que al menos sufren 2 incidentes por día y que tienen poco o nulo apoyo de la Policía. 


“Tenemos un grupo que le llamamos reacción inmediata, habemos puros taxistas, por días hay de 1 a 2 casos que los golpean, asaltos, no les quieren pagar, llega policía y simplemente se los llevan y más adelante los bajan o uno es el malo si los golpea y esto es repetitivamente una tras otra, que una autoridad se acerque nunca ocurre, cuando encontramos el vehículo le decimos a la autoridad y dicen que no les toca a ellos, que no es su zona, desde hace 3 años nos prometieron un ojo de venado y nada se cumplió”. 


Se les cuestionó cuál es su petición y contestaron: “Nada la verdad esta manifestación es de un hartazgo que ya tenemos porque , que le podemos pedir a una autoridad que ha sido rebasada por la inseguridad, vemos como les roban las armas como los secuestran, los matan, cómo se meten a las comandancias, qué les podemos pedir como sociedad, nada, es un hartazgo el que tenemos porque ya nos cansamos de que no hagan nada, la delincuencia no los ha superado los ha pisoteado”. 


Una comisión de taxistas fue recibida por el Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García, el compromiso fue reunirse en próximos días con el Secretario de Seguridad y la titular de Tránsito y Policía Vial  a fin de establecer acciones y compromisos, advirtieron que si no se cumplen bloquearán avenidas.


3 de Junio de 2019 a las 12:51


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya
Nadadores celayenses compiten en Corea
Brilla con luz propia

 

 

MUNICIPIOS

Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
Buscan disminuir robos de auto con violencia
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES