Tapan túnel del intento de robo del siglo

news

Arlett Cárdenas | 21 de Enero de 2021 a las 15:16

Celaya' Gto.-Las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano ya concluyeron los trabajos para tapar el túnel que ladrones abrieron para robar una empresa de valores SEPSA en la colonia Renacimiento. 



Ahora sólo esperan estudios de laboratorio que corroboren la resistencia de los materiales que utilizaron en el rellenado, para entregar un reporte al Ayuntamiento y a la Fiscalía, informó el Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega. 



“El tapado del túnel ya está al cien por ciento, sin ningún inconveniente, todavía vamos a hacer el reporte final porque Desarrollo Urbano fue el encargado de la supervisión”. “Tenemos que hacer un reporte para turnarlo a regidores y la Fiscalía pero no lo hemos concluido, tenemos que anexar pruebas de laboratorio y la medición de la resistencia del concreto se hace a los 7, 14 y 28 días”. 



El túnel fue descubierto la madrugada del sábado 15 de noviembre cuando los ladrones llegaron a la bóveda de la empresa de seguridad, de la que trascendió tenía más de mil 600 millones. 



El túnel tenía una longitud de más de 100 metros y pasaba por debajo de un restaurante, una calle y otros establecimientos, por lo que los ponía en riesgo de derrumbe, por ello fue necesario rellenarlo. El llenado del túnel fue concluido hace 2 semanas, por lo que todavía faltan 2 semanas más para que se realice el último estudio. 



“Ellos sacan unos cilindros, a los 7 días truenen uno y da la máquina la resistencia, a los 14 días vuelven a tronar y los 28 días se supone que es cuando alcanza su resistencia máxima se hace la última prueba, pero si a la primera da la resistencia ya sabemos que las demás también serán positivas”, explicó. 



El funcionario dijo que se gastaron poco más de 330 mil pesos en el relleno fluido y que lo hicieron con mano de obra municipal.


.21 de Enero de 2021 a las 12:54

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: